Alpha: Si llegas al Omega ganas la partida by Raul1029

Alpha: Si llegas al Omega ganas la partida

By: Raul1029
Last Updated: Jul 8, 2016
6 Votes
Build 1 of 1

Alpha

Build: CP

Ability Path

Infinite Reboot
Heroic Perk
Prime Directive
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Core Charge
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Termination Protocol
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Threat Meter

Threat
Low
High
Show all
Threat Hero Notes
1
  No Threat
2
  No Threat
3
Ozo
3
Krul No buscará mucha bronca así que te dejará en paz.
3
Taka Puede tocarte las narices al principio pero luego es tuyo.
4
Petal Molesto al principio, no es una amenaza al final.
4
Rona
4
Fortress Molesto.
5
Vox En línea te dejará farmear más o menos tranquilo si no te acercas mucho
5
Glaive No te metas con él en early, luego no tendrás problemas.
5
Kestrel Tiene mucho rango.
6
Blackfeather si mantienes las distancias no es tan peligroso al principio
6
Joule Parecido a glaive, aunque si mueres en su ulti te sigues comiendo el daño restante en el reebot.
7
Celeste Su pokeo te lo puede hacer muy mal, pero luego será débil contra ti
7
Koshka Te puede hacer bullying al principio.
7
Adagio Si es de cristal no te metas con él al principio.
8
  No Threat
9
Skaarf En línea si te pega un bolazo huye rápido o no durarás mucho
9
Reim Amenaza alta para cualquier melé
10
SAW En línea te hará la vida imposible
10
Skye Se mueve mucho, en jungla te lo hará pasar fatal, y en línea puede ser muy molesta.

Top

Esta es mi propuesta para Alpha. He visto muchas build con eve, con alternating, maxeando A y B. Yo prefiero crear un Alpha al estilo Fortress CP o Koshka, que base su daño en la entrada-salida de team fight.

¿Por qué empezar con Aftershock? Es barato, rebaja CD y te ayuda a aumentar daños al entrar con tu segunda habilidad. El broken myth es lo siguiente, un pilar básico en cualquier build de cristal. Perforación de armadura y aumento del daño de cristal conforme vas cargando stacks (La segunda habilidad también carga sus propios stacks, así que cuando lo tienes todo a tope el daño es tremendo). Y por último, ¿Por qué frostburn? Es más barato que el shatterglass y ralentiza a los rivales. Ideal para combinarlo con una ulti maxeada. Cuando estés a punto de morir activa tu ulti y pilla a tu víctima con la primera o la segunda. la ralentización hará que las probabilidades de escapar de la explosión se reduzcan drásticamente.

Ahora vamos con los descartes. ¿Por qué no me gusta el alternating? Porque Alpha es un héroe de melé, no es lo más indicado liarte a dar básicos si lo estás construyendo de cristal. Es mejor salir y volver a entrar con la segunda o la primera para hacer muchísimo más daño.
¿Por qué no elijo el Eve? Porque Alpha no necesita energía para hacer sus habilidades, y porque el sustain que ofrece el eve con un héroe de melé no me parece tan relevante, más si el resto del cristal se basa en un aftershock y un broken myth. Aunque según la partida sí que puede llegar a funcionar y ser recomendable, por lo general prefiero el frostburn.
Y por último, el shatterglass. Es un objeto que le puede venir muy bien, pero ofrece solo 50 más de daño que un frostburn, no ralentiza, y cuesta 400 monedas más. Con ese oro puedes comprar un frostburn y casi una infusión de cristal, que a esas alturas de partida pueden dejarla más que finiquitada.

En cuanto a la jugabilidad, Alpha puede ir a jungla o línea.

En línea:
Lo vas a pasar francamente mal hasta llegar a nivel 8, que es cuando mejoras la B al máximo y dejas de perder salud al activarla. Vas a tener que farmear bajo torre casi todo el tiempo, y aunque no se farmea del todo mal, dejarás a tu equipo muy vendido en jungla si el línea contrario rota. Como ya hemos dicho, cuando usas la B te quita un 10% de salud (hasta nivel 5), más 1% adicional por segundo si mantienes los stacks cargados, un daño que no te quitarás ni con el librito. Por eso lo recomendable es esperar a lasthittear con la B y retirarte hasta que el stack se haya ido y dejes de perder salud. Recuerda que tenemos que centrarnos solamente en el late, y que si te matan bajo torre tienes la baza de la pasiva, que te hará reaparecer en unos segundos otra vez donde hayas caido con toda la vida entera. Si tus compis se las apañan en jungla y tú farmeas bien, te puedes echar al equipo a las espaldas en el late, porque probablemente serás el más fuerte de los seis.

En jungla:
Trata de jugarlo como si de un krul o de un fortress CP se tratara. No te metas en lios, farmeate lo tuyo y no invadas, y trata de ser lo más conservador posible hasta llegar al late. Un ringo puede ser un buen complemento de Alpha, que puede rotar a ayudar si es necesario con mayores garantías. Alpha es uno de los personajes que peor early game tiene, así cuidate mucho de las invasiones, y si están constantemente en tu jungla te recomiendo que te hagas unas botas de tier 2 pronto para poder colarte en la jungla contraria a hacer algún minion. Además, el ser de cristal tiene una desventaja clara, y es que tardas más que un héroe de arma en hacerte los minions. Por eso no es ninguna tontería empezar la rotación por lo héroes pequeños de tienda y continuar hacia atrás, para luego subir por arriba a linea aunque sea a intimidar, para luego volver a iniciar la rotación en cuanto veas que vuelven a aparecer en el minimapa.

Consejo de uso de habilidades:

La segunda habilidad de Alpha carga stacks hasta un máximo de 3 montones que desaparecen tras un breve espacio de tiempo sin dar un básico o realizar una habilidad. Los stacks se cargan con su segunda, pero carga stacks de dos tipos, unos que sirven para su segunda y otros que sirven para su primera habilidad. Si consigues utilizar tu segunda y cargar los 3 stacks, entones usa tu primera habilidad. Si eres capaz de acertar a un héroe rival, el daño que le harás es tremendo. Una vez usada tu primera habilidad desaparecen los montones correspondientes a esa habilidad, y puedes cargarlos de nuevo utilizando tu segunda habilidad.

Support: Cualquier support que elijas tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas.
-Ardan es el support por excelencia, sus vanguards vendrán muy bien durante toda la partida, y el stormguar hace mucho daño.
-Phinn puede jugar buena pareja con Alpha, al igual que la forma con Krul. Su gancho combinado con la ulti de Alpha es una combinación explosiva (vaya juego de palabras XD).
-Fortress: Tiene un buen early game que puede compensar el mal early de alpha. El sangrado tiene bonificación de cristal, así que te ayudará a hacer más daño todavía en el late.
-Adagio puede ayudarte a farmear los minions antes, aunque no vas a aprovechar muy bien su buffo de ataque, y su buff de salud no tiene tanto sentido con un héroe con una pasiva y una ulti como la de Alpha, aunque nunca está de más.
-Catherine: Silencios y stuns, aunque tal vez sea la que menos sinergia tenga con Alpha a priori.

Conclusiones: Alpha es un héroe complicado de llevar al late game con garantías. Requerirás de mucho apoyo por parte de tu equipo, pero si lo consigues podrás dominar la partida. Si lo juegas en jungla, asegúrate de que tu línea pueda rotar a ayudar. Si lo juegas en línea, asegúrate de que tu jungla te suba a apoyar cuando tengas el farm bajo torre. Busca combinaciones que compensen a Alpha (Ringo en linea o Glaive/Joule en jungla, por ejemplo) que te permitan estar mucho tiempo en grupo de 3 si es necesario y sin perder mucho farm. Si eres capaz de aguantar y no perder comba en el farm, la partida es tuya!.

Quick Comment (2) View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment (2) View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved