Ardan El Gladiador más poderoso (WP, CP, Supp) by Saidoku

Ardan El Gladiador más poderoso (WP, CP, Supp)

By: Saidoku
Last Updated: Jan 6, 2017
0 Votes
Rating Pending
Build 1 of 3

Ardan

Build: WP Ardan: Gladiador Imparable

Ability Path

Julia's Gift
Heroic Perk
Vanguard
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Blood for Blood
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Gauntlet
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Item Choices

Threat Meter

Threat
Low
High
Show all
Threat Hero Notes
1
Petal
2
  No Threat
3
Skye
3
Celeste
3
Joule
3
Kestrel
3
Koshka
3
Ozo
3
Taka
4
  No Threat
5
Ringo
5
Vox
6
Alpha
6
Ardan
6
Flicker
6
Glaive
6
Samuel
6
Skaarf
7
Idris
7
Rona
8
Fortress
8
Phinn
9
Adagio
9
Catherine
9
Gwen
9
Krul
9
Lance
9
Reim
9
SAW
10
Blackfeather
10
Lyra

Ardan

Build: CP Ardan: Gladiador Magistral

Ability Path

Julia's Gift
Heroic Perk
Vanguard
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Blood for Blood
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Gauntlet
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Item Choices

Ardan

Build: Supp Ardan: Gladiador Protector

Ability Path

Julia's Gift
Heroic Perk
Vanguard
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Blood for Blood
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Gauntlet
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Analisis del Build Top

Para un Ardan WP se necesita bastante sustain, ya que como sabemos sus stats de daño de ataque son bajos como cualquier otro support. Por lo tanto, a éste se le debe priorizar items que le den la suficiente salud como para rendir en la batalla, pero tampoco dejar de lado sus items ofensivos.

CORE


El hecho de que a este Build le encaje bien el Nullwave Gauntlet, es porque le concede a Ardan las capacidades que necesita; CDR, Energía, que se transforma en daño de cristal, Salud suficiente para soportar grandes daños, y el útil silenciador de activos. Esto nos dará hasta una especie de Skillshot Targeteable que tendrá nuestro gladiador favorito, capaz de realizar buenos daños de cristal al objetivo, y a su vez, silenciar sus activos (especialmente el reflexblock de cierto enemigo que no queramos que se nos escape al salir del borde del Ultimate de Ardan Gauntlet. Es una maravilla usar esta estrategia cuando sobretodo hayamos perfeccionado a nuestro héroe gladiador.
El Sorrowblade es indispensable para este héroe, ya que aumentaremos sus daños en gran medida con respecto a sus stats bases, por ende es bueno haber conseguido este item en el principio de la partida; sorprenderemos al enemigo sin duda alguna, sabiendo que se esperan a un Ardan support.
El Blazing Salvo es por mucho el objeto más importante de un Ardan WP, ya que sabesmos que Ardan usa Veageance para acumular la energía para lanzar sus habilidad B Blood for Bloodcon más frecuencia, ignorando el cooldown de ésta, y como mucho, ya Ardan posee unos de los mejores stats de velocidad de ataque en el juego, cosa que con un simple Blazing Salvo tendrá la velocidad necesaria que ayudará a nuestro gladiador a romper traseros.

Uso Situacional del Blazing Salvo


Como bien sabemos, este item puede llegar a sus t3, de las cuales cada una tiene una ventaja diferente. Pues bien: Breaking Point es el item ideal para luchar contra héroes muy tanky y difíciles de matar por su alta resistencia (llámese vida, salud o sustain), a su vezz aprovechamos que Ardan de por sí es un héroe difícil de matar si es que no le hacen focus entre todos los enemigos. Por lo general, los enemigos siempre buscarán de atacar al carry aliado, por lo que Ardan puede ir acumulando sus stacks en media teamfight si es el caso. Tornado Trigger es el item idea para luchar contra héroes muy squishy, esto incluye a la mayoría de los carrys o asesinos como Taka o Koshka, héroes de muy bajo sustain y resistencia pero de muy alto daño en las teamfights. Por lo tanto, Ardan necesita acabarlos en cuanto antes, y de por sí, se necesitará un poco de Burst para matarlos antes de que ellos acaben con sus objetivos, o bien sea para asustarlos un poco y lo piensen dos veces antes de adentrarse a la teamfight. Lo que ayuda este item, más con la colaboración de un Tension Bow, hará aplastar a los heroes squishy que se te interpongan. Si la partida se prolonga demasiado en el late game, es aconsejable vender el Tension Bow (ya que a este nivel de la partida, sus 180 de daño de bonificación no son lo suficiente para dañar a un enemigo full armado, por eso este item es de exclusivamente de early game) y pasamos a comprar un Tyrant's Monocle, ya que sus daños aumentarán exageradamente con la combinación de los críticos del Tornado Trigger y el daño aumentado de Sorrowblade. Será devastador!. Mientras, Bonesaw es el item ideal para cuando ya haya demasiado Metal jacket en el equipo enemigo, y de hecho, este item puede encajar bien con un Tyrant's Monocle si lo que queremos es aumentar nuestros daños en lugar de otra defensa en el build.

Defensa Situacional


No muchos entienden estos conceptos, pero realmente cada build en cada partida debe ser diferente con el mismo héroe, ya que éste varía dependiendo del equipo enemigo contra se batalla. En la mayoría de los casos, se recomienda al menos 2 items defensivos para rendir mejor en las Teamfights, y aún más si hay gran variedad de daños, éstos estilos de daños son los siguientes:
Crowd Control Damage, Crystal Damage, Weapon Damage y Burst Damage.
Por supuesto, hay items que puede countear cada uno de estos diferentes daños. Y es el deber de cualquier jugador de Vainglory de saber qué buildearse en cada situación:
[*] Contra CC (Crowd Control, o en español, control de masas) es necesario Reflex Block, ya sea que queremos finalizarlo en un Aegis o un Crucible, de hecho hasta podremos tener hasta estos dos items para tener doble Reflex Block en caso de que hay demasiados CC en el equipo enemigo.
[*] Contra CP (Crystal Power) es necesario un Fountain si no algún CC enemigo o un Aegis si lo hay.
[*] Contra WP (Weapon Power) es necesario un Atlas si nuestro enemigo es, por ejemplo, un Krul, para poder cancelarle la velocidad de ataque que necesita para recargar sus montones de la B, o ya sea para cualquier otro héroe con mucha velocidad de ataque. También está el Metal Jacket que nos sirve para aguantar aún más los daños de arma.
[*] Contra Burst (para los que no entienden, hablo de Burst cuando me refiero a cuando un enemigo hace mucho daño en un tiempo mínimo, esto puede aplicar con Taka de Cristal, o Joule y su ultimate, o Kestrel y sus daños explosivos con 4 Glimmershot, Cuando estalla el Active Camo o su Ultimate One Shot One Kill inclusive. Todo está en entender al enemigo y saber si usa algún burst en sus habilidades, sin embargo a veces solo se requiere de Tension Bow y un Aftershock (items burst por excelencia) para provocar un burst en el objetivo, así que no está de más chequear el build del adversario.

Estrategia de comienzo explosivo


No sé si alguna vez lo han aplicado o al menos pensado, que como bien sabemos que comenzamos con 625 de oro, podemos comprar una Infusion, ya sea Crystal o Weapon, según nuestro héroe, para invadir y arrazar con el early game del enemigo y dominar la partida en los primero 2-3 minutos en que se gasta la Infusion. Además de comprar este objeto. podemos llevar una poción, 2 bengalas para cuando se adentre en la JG enemiga y una mina para colocarla en el sitio estratégico dentro de la JG enemiga para saber sus pasos en el resto de la partida (recomiendo colocar dicha mina en la esquina del bush grande que da paso a la tienda de la JG y el Kraken, justo en la esquina más cercana al Gold Miner, allí casi nunca la pisarán en el early). Hay que mantener en mente que con infusion hay que tratar de aprovecharlo al máximo para no haber gastado esos 500 en vano. Esta estrategia funciona mejor si ya tienes un equipo con quien poder compartir esta táctica de early.

Consejos Generales de Jugabilidad


No tengo mucho que agregar, ya que no soy un profesional con Ardan, aunque me divierte mucho usarlo y sacarle el máximo partido. No hay mejor consejo que la práctica. La practica hará que sepamos usar sus habilidades en el momento correcto, y hasta saber correctamente el orden de compra en una partida. Sin embargo puedo dar algunos tips un tanto conocidos por algunos:
[*] Recuerda colocar minas en el inicio de la partida, en los Buffs y minions del medio de la JG, son 4 minas en total (200 de oro), con esto podrás hacer jugadas muy interesantes ya que podras traspasar los muros con el Gapcloser de Ardan Blood for Blood gracias a las minas puestas (de las cuales casi nadie pisa) podrás ver siempre estos monstruos de la selva que te ayudarán a que traspases los muros.
[*] Para hacer un buen Backdoors solo, puedes ir por debajo de todo el mapa, hasta que llegues a la gran muralla que defiende el nexus. Justo en la mitad de dicha muralla, podrás saltar al otro lado usando el Ultimate de Ardan Gauntlet, con que podrás atravesar las paredes sin esfuerzo. Procura no ser visto ni por una mina enemiga para que tu plan salga perfecto. Puedes hasta combinar este Backdoors con la ayuda de idris (cuya Ulti puede quedar por segundos dentro del cuerpo de alguien, y de esta manera podrá viajar al otro lado de la muralla junto con Ardan)
[*] Para combinación de ataques individual, usa primero el gapcloser de Ardan y luego activa el Vanguard en él mismo para ralentizar al objetivo que quieres destruir a puñetazos y patadas, y si el objetivo quiere escapar, usa entonces el Ultimate de Ardan (OJO, no usar el Ultimate para iniciar una pelea ya que no sabes si el enemigo se quedará a pelear o no, siempre es mejor usarlo cuando el enemigo tenga intención de mantener distancia de ti)
[*] Para un mejor Gapcloser, puedes usar hasta un aliado para acercarte a tu objetivo y destruirlo en conjunto, y de hecho por haber usado Vanguard (teniendo el overdrive) podrás lanzar más rápido el Blood for Blood.
[*] Intenta usar tus dos dedos en la tablet o smartphone, para poder pegar y moverte rápidamente justo cuando el enemigo se está moviendo, de esta manera no lo perderás tan fácilmente. De hecho esta es la forma de pegar por los pros de cualquier MOBA; pegar y moverse, pegar y moverse en sintonía.
[*] Recuerda que un Ardan WP no aguanta tanto como un Supp, por ende piensa dos veces antes de entrar a la batalla, preferiblemente que el otro jungler o Support en tu equipo, inicie la acometida para que puedas llegar a la batalla usando el Vanguard como dije antes.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved