Baptiste: Bienvenido a tu pesadilla by Raul1029

Baptiste: Bienvenido a tu pesadilla

By: Raul1029
Last Updated: Apr 26, 2017
2 Votes
Rating Pending
Build 1 of 1

Baptiste

Build: CP

Ability Path

Reap
Heroic Perk
Bad Mojo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Ordained
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Fearsome Shade
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Top

Nota: Cuando en esta guía (o en otras, pero en esta se usa el término en reiteradas ocasiones) se habla de CC, es referido al Crowd Control o control de masas. Se refiere a las habilidades que crean efectos negativos en los enemigos (stuns, slows, roots...)

Introducción

¿Te imaginas a Willi Wonka con una guadaña que sobrepasa su cabeza? Pues más o menos es la sensación visual que te va a dar Baptiste, el nuevo héroe que llega al Halcyon Fold con un kit de habilidades muy interesante y que seguro que podrá encontrar acomodo en el meta, sobre todo en según que composiciones, porque se trata del carry con probablemente más utilidad de equipo de cuantos hayan creado. Pasemos a ver sus habilidades:

Habilidades

Antes de ver sus habilidades, cabe la pena destacar que Baptiste es un héroe de melé, y que sus ataques básicos se producen en el cuerpo a cuerpo en la batalla, pero sus habilidades son más parecidas a las de un héroe de rango por la distancia que pueden llegar a recorrer.

Pasiva. Reap: Baptiste obtiene un fragmento de alma por cada ataque básico o cada habilidad que golpea en un héroe enemigo. Cada fragmento de alma recupera 15-70+20% de poder de cristal. Además, cuando llega a 4 fragmentos Baptiste tiene un bonus de aumento de daño del 25% en básicos y 100% en cristal. ¿Qué significa esto a grandes rasgos? Que la pasiva le va a dar un buen sustain en batalla y un aumento de daño que se notará más conforme avance la partida, ya que como depende del ratio de % conforme mejor sea tu build más daño extra hará.

Bad Mojo: Es una habilidad que recuerda a la A de Samuel, pero solo lanza un proyectil. Tiene daño en área y además el primer enemigo golpeado sufre ralentización. Primera utilidad de equipo.

Ordained: Solo podrás usar esta habilidad pulsando en un enemigo cercano, ya sea héroe enemigo, minion, etc. Baptiste creará un aura alrededor de él, y si este enemigo se sale sin usar el block quedará stuneado y recibirá daños extra. Segunda utilidad de equipo.

Fearsome Shade: Baptiste invoca una oleada de sombras que avanzan en la dirección en la que se lancen, asustando a cualquier enemigo que pille a su paso y forzándole a darse la vuelta y avanzar en dirección contraria a Baptiste. Tercera utilidad de equipo.

Jugabilidad. Arma o cristal, carril o línea

Como vemos se trata de un mago de frontline, con un daño que escala conforme pasa el tiempo y con mucho CC para ayudar al equipo. Está claro que por sus características una build de cristal se va a ajustar mucho mejor que una de arma. Su combinación dependerá de lo que busques en la partida, pero puedes usarlo por ejemplo con lance para tener el dominio del CC de la partida y convertirte en la pesadilla de tu enemigo con una buena ejecución, o por ejemplo con Ardan, con el que podrás poner una doble jaula y con un buen uso conseguir que un solo block no baste para que tu rival pueda huir sin queda stuneado.

Aunque SEMC lo cataloga como un carry, yo personalmente creo que en la jungla pueda tomar un mayor papel y desenvolverse mejor que en el carril. A fin de cuentas el resto de personajes melés de cristal son junglas, así que Baptiste no tiene muchos mejores argumentos como para romper esta tradición. Su débil early game haría que fuera una presa demasiado fácil en carril, y le haría perder muchos minions con una presión intensa.

Si lo juegas en jungla, no te emociones. Ya hemos dicho que el daño de Baptiste escala hacia el late, así que en principio en el early no deberías tratar de invadir sino centrarte en farmear para ganar nivel y construir una buena build. Una vez que lo tengas podrás optimizar el kit de Baptiste en su conjunto, diseñado más para ganar team fights de 3 vs 3 que de 1 vs 1. Por todo esto es preferible que otro héroe con mucho daño farmee en el carril, y Baptiste ayude con su kit a sus aliados a sobrevivir más que centrarse en realizar el mayor daño en la partida.

En cuanto a las habilidades que puedas maximizar, yo diría que la primera no puede faltar, ya que la tendrás disponible cada 3 segundos y aumentará el tiempo de ralentización a enemigos. Y después, entre la segunda y la ultimate yo diría que como normal general puedes maximizar la ultimate, ya que reducirás el cooldown en 15 segundos con respecto a nivel 2 y aumentarás la duración del temor. La segunda habilidad ofrece, aparte de lógicamente mayores daños, un aumento del tiempo del stun por salir de la jaula, pero puesto que la gran mayoría de las veces será muy fácil que el enemigo pueda escapar, ya sea con un block o con una habilidad que cancele los efectos negativos, y que el CD solo se reduce en 1 segundo con respecto al nivel 4, normalmente será más rentable maximizar la ultimate.

Consejos generales

Aunque conforme vayas jugando partidas con Baptiste te darás cuenta de sus muchísimas posibilidades y combos, yo te voy a dejar algunos consejos muy básicos para iniciarte con el nuevo héroe.

- La clave del éxito: La mayor clave de este héroe es utilizar bien el bonus de daño de la pasiva al realizar 4 ataques básicos o habilidades contra enemigos. Si eres certero duplicarás el daño que ejerces a los héroes, por lo que intenta que el golpe o habilidad NO se tu primera habilidad. De esta manera podrás usar tu A al menos una vez con el daño bonificado, realizando muchísimo daño. Si has construido un clockwork, podrás utilizar 2 veces tu A antes de que acabe el daño bonificado, así que valora muy bien la build que piensas hacerte y trata de tener el control de tus habilidades para maximizar el daño.

- Usar tu para bloquear stuns: Una posibilidad que tiene su ulti utiliza con la suficiente habilidad es la de evitar stuns de héroes enemigos. Esto funciona con cualquier héroe (salvo con Phinn, al que no le afecta), incluido con una ultimate de koshka por ejemplo. si Koshka se lanza a por ti y se topa con tu ulti, cancelará su stun y se irá corriendo despavorida.



- Usa tu B en el carril para evitar daños: Si estás jugando a Baptiste en el carril, farmea con básicos y con tu A, y guarda tu B única y exclusivamente para evitar/hacer ganks, o incluso para evitar daños del línea contrario. Esto es especialmente importante contra Saw, ya que no solo puedes cancelar su cuchillada, sino que puedes volverla en su contra para convertirla en un autogank. Lo mismo puedes hacer contra otros héroes, especialmente los líneas de melé.





- Trata de buscar combos para atacar con tu ulti: Normalmente va a ser imposible que utilices tu ulti para mandar a un enemigo descarriado a las fauces de tus aliados, a no ser que esté totalmente desposicionado. Y aún así sería muy arriesgado para ti, ya que significaría sobrepasar a tu enemigo y quedarte desprotegido en caso de que aparezca la ayuda. Por eso, si quieres usar tu ulti con fines ofensivos en lugar de defensivos, debes buscar combos con otras habilidades de tus aliados. Una ulti de Baptiste tras una jaula defensiva de Ardan podría empujar a tu enemigo hacia la pared y stunearlo, lo que podría hacer cambiar a tu favor la team fight. Otros combos mucho más complicados de realizar pueden ser empujar al enemigo a una niebla de Kestrel, una ulti da Samuel…

- Combos con tu B: Al hilo de lo anterior, también puedes buscar combos con tu B para doble jaulas, como con la ulti de Ardan o la B de Lyra. La cantidad de CC que puedes obtener es brutal.

- Utiliza composiciones con mucho CC: Ya que esto es su fuerte, maximiza sus virtudes acompañándolo de héroes como Lance, Phinn, Lyra, Ardan, Flicker, Gwen, Glaive…

- ¿Se puede escapar de la ulti con un dash/gap closer?: La respuesta es que sí, saldrás despedido aunque quedarás stuneado. Al más puro estilo de la jaula de Ardan antes de que la modificaran para que quedaras pegado a la pared. Si Glaive usa su afterburn para salir de la cárcel de aura, saldrá despedido y quedará stuneado, pero lejos del peligro.



Conclusiones

Baptiste es un héroe muy interesante que seguro que podrá ser utilizado en muchas composiciones y diferentes posiciones. Puede ser válido para proteger a un hipercarry con una builds tanqui gracias a su utilidad de equipo, pero también será funcional con una jugabilidad más tradicional, pensando siempre en rendir en el late, eso sí. ¡Pruébalo y comienza a segar almas!



Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved