Dark Blue Samuel [ES] by Raul1029

Dark Blue Samuel [ES]

By: Raul1029
Last Updated: Aug 16, 2016
4 Votes
Rating Pending
Build 1 of 1

Samuel

Build: Cristal

Ability Path

Corrupted Genius
Heroic Perk
Malice & Verdict
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Drifting Dark
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Oblivion
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Threat Meter

Threat
Low
High
Show all
Threat Hero Notes
1
  No Threat
2
  No Threat
3
  No Threat
4
Lyra Lyra no podrá silenciar ninguna habilidad de Samuel, y eso siempre es una ventaja importante.
4
Krul Puedes escapar de él con tu ulti.
5
  No Threat
6
Vox Tienes armas para cargártelo en un 1 vs 1.
7
  No Threat
8
SAW Amenaza alta en early, menos conforme avance la partida.
8
Glaive Que no te pille que te destroza.
9
Taka Mientras siga estando fuerte será la pesadilla de cualquier laner endeble.
9
Skye Se mueve mucho y puede esquivar tus habilidades.
10
  No Threat

Top

Introducción

Samuel ya está aquí. El niño criado por Lyra se ha hecho mayor y llega al Halcyon Fold dispuesto a reventar el meta a base de magia oscura y rayos que salen de sus manos al más puro estilo Darht Sith (o como se escriba). Se trata de un héroe de carril, muy móvil y pensado para ser construido con objetos azules, aunque como cualquier otro héroe de vainglory, tampoco pegará poco si lo haces de arma. Pasemos a sus características.

Ventaja heróica y habilidades

En este sentido hay que decir que la ventaja heroica no es demasiada original, pero no por ello no deja de estar bien. Se trata que cada 6 segundos, Samuel lanzará en su siguiente ataque básico unos rayos, que provocarán unos daños de 50 a 160 (escalando de nivel 1 a 12) + un 60% del daño de cristal que lleve. Vamos, algo parecido a una tensión bow pero de cristal, aunque tampoco es que sea muy comparable porque no será tan efectiva en early. Además, ese básico hará que Samuel recupere de 50 a 160 de salud y de 50 a 160 de energía, y créeme, se nota. Lo veremos en un ejemplo después.

- Malice & Verdict: Su A consiste en que Samuel lanza dos golpes de energía con un breve retraso entre cada golpe. Samuel SÍ puede moverse entre golpe y golpe, pero recuerda que ambos golpes irán al punto que hayas seleccionado al soltar la habilidad, y aunque te estés moviendo no cambiará su destino. Malice & Verdict se vuelve mucho más poderosa al combinarla con su B.

- Drifting Dark: Su B consiste en que Samuel crea una gran sombra oscura circular, que se irá moviendo hacia la dirección que selecciones. La sombra irá aplicando pequeños daños a todo lo que permanezca dentro (héroes enemigos, minions, etc.) cada breves instantes hasta que se acabe, y además sanará un poquito a Samuel por cada objetivo que esté dentro de la sombra. Lo mejor de esta habilidad no son los daños que provoca en sí (que en el late viene bien para limpiar rápido oleadas en líneas) sino que si Samuel usa su A mientras está dentro de la sombra, esta será más poderosa y se reducirá el cooldown de su A.

- Oblivion: Samuel crea un círculo en el suelo y, tras un breve lapso de tiempo, se activa, haciendo que todos los rivales que estén dentro para entonces (o no hayan usado el block) queden dormidos. Al quedar dormidos es como si estuvieran stuneados, por lo que no podrán moverse ni golpear, pero SÍ podrás usar objetos activos, como el block.

Os pongo un gif en el que vais a poder ver dos cosas. La primera, que el Samuel azul activa el block mientras está dormido para evitar que le maten, y la segunda, podrás apreciar como con su pasiva recuperará ese extra de vida que le dará el sustain necesario para matar antes de morir, a pesar de estar en peores condiciones que su rival. (En la imagen no puede apreciarse su build, pero en ese momento el Samuel azul no llevaba pociones, ni Eve of Harvest, ni había recibido el efecto de una Fountain).



Consejos y consideraciones importantes sobre el Drifting Dark:

El Drifting Dark es la segunda habilidad de Samuel, y está catalogada como DOT (Damage Over time). Al no hacer un daño directo sino que se va prolongando y dosificando en el tiempo, no sigue las mismas reglas que el resto de los ataques, así que aquí van una serie de datos que es necesario que conozcas para tomar las precauciones necesarias y optimizar las prestaciones de Samuel correctamente.

- A pesar de que esta habilidad hace daños constantes cada breves espacios de tiempo, NO quitará la caja de Taka, y NO impedirá que Kestrel pueda usar su invisibilidad cuando esté dentro de la sombra.

- A pesar de que esta habilidad hace daños constantes cada breves espacios de tiempo, NO cargará stacks de Broken Myth. Deberás golpear a los enemigos con básicos o las otras habilidades para sumar los preciados stacks.

- La duración de esta segunda habilidad será mayor cuanto más tiempo pase Samuel dentro de ella, aunque no dejará de avanzar nunca hasta desaparecer antes o después.

- Como consejo personal, puedes incluso plantearte soltar la B hacia atrás (en dirección contraria a la team fight) para ir usando tu A contra los enemigos que quieran llegar a por ti, que es la habilidad que realmente hace mucho daño directo. Esto te será especialmente útil en el early-mid game, cuando vayas maximizando la A y dejando la B un poco baja, puesto que entonces te saldrá mucho más rentable disparar lo máximo posible posible tu A dentro de la sombra que los daños que provocarás con ellos.

¿Qué maximizo?

Pues con este héroe parece que la decisión en principio está clara; Maximiza la primera y la tercera habilidad, ya que la segunda te servirá más como amplificador de tu primera y para limpiar oleadas en línea que otra cosa. Te dejo un gif con una comparativa. La imagen de la izquierda tiene maximizada la B y C, y la de la derecha tiene maximizada la A y C.

Por si no lo aprecias bien, la build que lleva es Broken Myth + Eve of Harvest + Shatterglass, y:

- Daño a la torre en la imagen de la izquierda: Hace 73 cada vez que la B aplica daño, y 424 de daño cada golpe de la A dentro de la sombra

- Daño a la torre en la imagen de la derecha: Hace 62 cada vez que la B aplica daño, y 479 de daño cada golpe de la A dentro de la sombra.

Yo creo que con estos datos queda patente que la mayoría de las veces saldrá más rentable maximizar la A que la B.



¿Dónde lo juego? ¿Qué build le hago?

Pues en principio, Samuel rendirá más como carril de cristal. Como ya hemos comentado antes, su segunda habilidad le ayudará a limpiar rápido oleadas con daño en área, y su pasiva le ayudará a farmear con básicos cuando la tengas disponible. Creo que Samuel tiene un late game muy poderoso, por lo que interesa que se centre en farmear para completar su build lo antes posible. Además, es un héroe débil, así que si en jungla le caza un Glaive, por ejemplo, le va a hacer papilla.

En cuanto a build, creo que lo mejor es intentar potenciar el daño de su primera habilidad, que tiene un cooldown muy reducido y hace mucho daño, por lo que le vendrán mejor objetos que se centren en el daño y no la velocidad de ataque. Por este motivo descartamos el alternating current.

Por lo demás, la build queda abierta a gustos. El Frostburn es un objeto que le viene bien para ralentizar al enemigo e intentar asegurar el impacto del segundo proyectil de su A, aunque si quieres daño puro puedes ir a por el shatter. El Broken Myth, como siempre, no puede faltar. Después podemos ir a por un Eve para tener aún más sustain, ya que como hemos dicho es un héroe un poco endeble si le pillan. Y por último un clokwork (o un aftershock, dependiendo de gustos y de builds rivales). A esto hay que sumar botas y un objeto de defensa, o dos, depende de la partida.

Conclusiones

Samuel es un carry muy interesante, muy móvil y con bastante rango, un poco débil pero con recursos para protegerse por sí mismo. Es el primer laner con regeneración pasiva de vida y maná, lo que le da desde el principio ese toque de sustain para poder aguantar en línea muchos minutos sin necesidad de volver antes de tiempo. Todavía es pronto para hablar sobre cuál es la composición ideal para Samuel o incluso de counters, aunque los asesinos le harán la vida imposible como a cualquier héroe squizzy. Tiene buen late, así que no desesperes si la partida está yendo mal, ya que es posible darle la vuelta si consigues prolongarla. Y poco más, date un tiempo para conocerle y verás como pronto empieza a dar mucho que hablar.

Quick Comment (2) View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment (2) View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved