Idris: Elige sabiamente by Raul1029

Idris: Elige sabiamente

By: Raul1029
Last Updated: Dec 19, 2016
0 Votes
Rating Pending
Build 1 of 2

Idris

Build: WP

Ability Path

Shroudstep
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Chakram
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Shimmer Strike
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Threat Meter

Threat
Low
High
Show all
Threat Hero Notes
1
  No Threat
2
  No Threat
3
  No Threat
4
  No Threat
5
Joule
5
Koshka
5
Glaive
6
Blackfeather
6
Lyra
7
  No Threat
8
Celeste Muy moleta por la distancia.
8
Samuel Muy molesto, se mueve mucho mientras te pega y no te deja farmear a gusto.
8
Skye
9
SAW Al principio te revienta al ser melé. Luego en teoría no.
10
  No Threat

Idris

Build: CP

Ability Path

Shroudstep
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Chakram
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Shimmer Strike
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Top

Introducción

El parche 2.0 nos trae al Halcyon Fold al nuevo héroe Idris, un asesino de carril que será uno de los héroes más flexibles que existen en cuanto a jugabilidad, y que trae un kit de habilidades muy interesante con el que se pueden hacer jugadas impactantes. Pasemos a ver de lo que es capaz.

Habilidades

Pasiva: Divergent Paths. La pasiva de Idris será una u otra en función de su construcción, y es a partir de los 125 de poder de arma o de cristal cuando se desbloquea su pasiva.

Si optamos por comprarle items de arma, Idris tendrá las siguientes ventajas. Para empezar, su primera habilidad se convierte en un teletransporte, parecido al dash de Vox. Además, los básicos de Idris te devolverán “resistencia” (así es como se llama su barra de energía) y reducirá el CD de su primera y su última habilidad.Nota: Cosidera rushear el Sorrowblade para conseguir cuanto antes los 125 de arma que desbloqueen su pasiva, aunque si quieres jugar más pasivo, hacer una build tipo Black Feather y esperar al late, con solo una Serpent y un Breaking Point sí que obtendrás los 125 de daño que te permitan desbloquear su pasiva.

Si preferimos construir a Idris con cristal, y aquí viene lo que le hace realmente especial, Idris se convierte en un héroe de distancia. Sus básicos tendrán rango (aunque tampoco especialmente grande) y provocarán además unos daños extra de 85% del cp que lleves y el 50% del poder de arma. Con un Alternating, un Heavy Prism y un Crystal Bit será suficiente para desbloquear la pasiva.

Primera habilidad: Shroudstep. Idris se lanza hacia la dirección que tú elijas y durante 4 segundos su siguiente ataque básico tendrá daños amplificados. Además, si no has recibido daño en los últimos 4,5 segundos, al usa la habilidad obtendrás una barrera de salud, así que es una habilidad perfecta para iniciar batalla… siempre que vayas de arma. Luego veremos por qué en la jugabilidad de arma y cristal.

Segunda habilidad: Chakram. Idris lanza una estrella ninja que avanza unos metros y vuelve a él, con una dinámica parecida a la espada de Krul, pero sin stunear, lógicamente. Al usar esta habilidad recupera energía por cada héroe, minero o kraken que golpee. Será tu habilidad principal en la ruta de cristal. Si usas una habilidad de das justo cuando el chakram vaya a volver a ti, evitarás recogerlo y el chakram hará una nueva ruta completa. (Ver sección "combos con tu segunda habilidad" para más información"

Ultimate: Shimmer Strike. Idris se aferra al héroe que selecciones, sea enemigo o aliado, y se vuelve invulnerable a daños y efectos adversos durante 1,4 segundos si te has aferrado a un enemigo o durante 2,8 segundos si te has aferrado a un aliado. En cualquier momento puedes soltarte simplemente seleccionando una dirección, aplicando daños de arma al héroe aferrado y los que tengas cerca al aterrizar. Habilidad MUY buena para evitar stuns, silencios, etc. y para rematar a un enemigo que huye usando botas, por ejemplo. Nota: Ten en cuenta que mientras estés usando esta habilidad no podrás dar ataques básicos ni usar otras habilidades.



¿Qué es esa tercera barrita blanca que hay debajo de su vida y energía? Nuevos indicadores para todos

En este apartado voy a hablar de cosas que van a tener todos los héroes y no solo Idris, pero considero que es necesario introducirlo. La barra blanca que hay debajo de la energía de Idris es la barra que indica que tiene disponible la barrera de salud al usar su primera habilidad (este indicativo es exclusivo para Idris, lógicamente. Otros héroes no la tendrán). Esta barrera de salud solo se le aplica a Idris cuando no ha recibido ningún daño en, como mínimo, los últimos 4,5 segundos, ya sea proveniente de héroes enemigos o de minions, mineros, etc.

Asimismo el parche 2.0 añade otro tipo de indicadores en la barra útiles para todos. Si eres invisible, estás stuneado, rooteado o cualquier condición que no sea la norma, verás que encima de tu barra de vida aparece en letras mayúsculas el estado en el que te encuentras en lugar de tu nombre, y aparecerá una barrita blanca con el tiempo que falta hasta que desaparezca el efecto.

Además, a la izquierda del todo, justo al lado del número que indica tu nivel de héroe, habrá un puntito. Ese es el indicador de si un héroe tiene disponible su ultimate o no. Si está en azul es que sí tiene la ultimate disponible, y si está apagado es que no. Esto va a resultar muy útil sobre todo en SoloQ o partidas en las que no vayas comunicado.



Carril o jungla

Idris es un héroe concebido para ser jugado en el carril, aunque como cualquier héroe en vainglory puede adaptarse al rol de jungla en caso de que quieras probarlo en esa posición. A mi particularmente me gusta más en carril y de arma, pero como cualquier héroe dependerá de la composición y de la partida decidir una cosa u otra.

Ten en cuenta que en su ruta de cristal vas a tener mucha más dificultad a la hora de matar minions que en su ruta de arma, tanto en carril como en jungla, así que si optas por cristal deberás jugar quizá de forma un poco más conservadora. Lo bueno del cp es que Idris consigue distancia, y que su segunda habilidad le permite infligir daño en área a todos los minions que pueda pillar con su Chakram, con lo que a partir de que consigas desbloquear los poderes de su pasiva cuando llegas a 125 de poder de cristal la situación mejorará bastante para ti en el carril y te será más fácil el lasthit. En su vertiente de arma para mi gusto el lasthit es más sencillo desde el primer momento, y no tendrás la necesidad de desbloquear pronto tus poderes de la pasiva a los 125 de wp porque no influye demasiado a la hora de matar minions.

Jugabilidad arma

Si decides jugar Idris como arma vas a manejar a un asesino de melé, con capacidad de iniciar team fihgts y salir de ellas con el recurso de su ultimate cuando esté a punto de morir. En cierto sentido me recuerda mucho a Black Feather porque tienen un funcionamiento parecido en una team fight.

Idris puede iniciar la pelea con su primera habilidad, que es perfecta para esa labor. Entrarás en batalla con una barrera de salud y con el daño de arma amplificado. Puedes golpear sin piedad y cargar muy rápido stacks de breaking point,y cuando estés a punto de morir, usa tu ultimate en un aliado si la cosa va mal, o en un enemigo si lo tienes a punto de caramelo para rematarlo. A la vez de rematarlo saldrás despedido a la dirección que hayas seleccionado, permitiéndote de este modo escapar con un hilo de vida y confiar en que tu equipo remate la jugada con un ace.

Tu primera habilidad y tu ultimate serán muy útiles, porque las dos aplican daño de arma, mientras que tu segunda pasará a un segundo plano y podrá servirte para rematar a un enemigo que huye, intentar robar minions a distancia, etc.

Jugabilidad cristal

Si eliges la opción de CP vas a jugar a un héroe de rango que va a basar todo su daño principalmente en la segunda habilidad, y que tendrás que usar tu primera en la gran mayoría de los casos como un dash para escapar de la pelea, reposicionarte o cerrar huecos con un enemigo al que estés persiguiendo, pero poco más, porque el daño de su primera habilidad en su ruta de cristal es bastante pobre.

A cambio tendrás daños básicos de rango con una bonificación del 85% del CP, así que puedes pensar en un alternating como si de un vox se tratara. Con tu segunda puedes pokear desde lejos y usar tu primera para escapar cuando se lancen a por ti. Y además todavía te queda el recurso de tu ulti para evitar el abuso de focus al que se suele someter a los carrys.

Como ves, la jugabilidad de Idris cambia totalmente dependiendo de la ruta elegida. En resumen, si eres de arma tienes los recursos necesarios para ser tú el que inicie las team fights, mientras que si juegas de cristal deberás guardar las distancias y esperar a que sea otro compañero el que inicie batalla.

Combos con tu segunda habilidad

Como ya he adelantado antes, puedes evitar recoger tu Chakram usando una habilidad de dash en el momento oportuno, bien sea con tu primera habilidad o con tu ultimate. Esto cobra especial importancia cuando estás jugando a un Idris jungla, para poder farmear un poco más rápido. Vemos ejemplo rápido de ello.



Sin embargo, el mayor rendimiento a esto lo puedes sacar cuando estás jugando un Idris de cristal. Como ya hemos visto, su primera y su tercera habilidad no tienen relación de cristal, y vas a basar todo tu daño en tu segunda. Si consigues estirar al máximo el uso de tu segunda habilidad usando tu primera y tu tercera, vas a optimizar los daños que vas a hacer a los héroes enemigos. A continuación te dejo un buen combo que puedes encadenar, aunque vas a tener que practicar mucho para realizarlo a la perfección en una situación de juego real.



Otros consejos y consideraciones sobre su ultimate

A continuación te detallo una serie de circunstancias que se pueden llegar a dar en situaciones de juego reales y con las que puedes tomar una buena ventaja que te pueden ayudar a conseguir ese plus para ganar partidas.

- ¿Qué pasa si uso su ultimate cuando Flicker está usando su pasiva?

Los dos sois invisibles a ojos de los enemigos (siempre que no haya minas ni bengalas). Puedes usarla cuando Flicker está en un arbusto e ir los dos a gankear a un enemigo, por ejemplo. Aunque tendrás que valorar si te merece la pena gastar una ultimate en algo así, y tendrás que ser muy rápido porque la pasiva de Flicker dura 3 segundos y la ulti de Idris 2,8 segundos.

- ¿Qué pasa si uso su ultimate cuando Taka está usando su caja?

Si la usas sobre un Taka aliado, los dos os volvéis invisibles a ojos del enemigo (siempre que no haya minas ni bengalas). Si la usas sobre un Taka enemigo y justo usa su caja, se la cancelarás y no se hará invisible.



- ¿Qué pasa si uso su ultimate en un aliado y justo muere?

Sales despedido hacia tu posición original.

- ¿Qué pasa si estoy usando su ultimate y un aliado me suelta una fontain?

NO recibes el efecto de la fontain, así que atento si estás jugando de support con un Idris en tu equipo.



- ¿Si usas su ultimate en un enemigo que está dentro del rango de la torre, te dispara?

No, la torre no te enfocará hasta que dejes de aferrarte a tu enemigo.

- ¿Es mejor usar su ultimate para evitar efectos nocivos, para rematar héroes o para huir?

Realmente no hay una respuesta correcta a esta pregunta, ya que dependerá de cada situación de partida. Yo creo que los mejores momentos para usar tu ultimate son para rematar a un enemigo que huye o para tratar de salvar tu vida cuando estás a un hilo, aunque también puedes considerar usarla para evitar un stun, por ejemplo si te han cazado solo en mala posición y un stun significa una muerte segura antes siquiera de que puedas despertar del stun. También puedes usarla si era muy habilidoso y tienes buenos reflejos para evitar habilidades, como una ulti de celeste que se dirige hacia a ti y la única forma de esquivarla es pegarte a tu compañero que está fuera de peligro a un lado.

Qué maximizo

Realmente creo que la respuesta a esta pregunta dependerá del estilo del gameplay y de la ruta de construcción escogida.

Grosso modo para una ruta de Idris CP deberás maximizar tu B, porque va a ser tu habilidad más importante, con la que más daño vas a hacer y la que más relación con el cristal tiene (la única de hecho). Partiendo de esa base, puedes maximizar tu primera para disponer de algo más de barrera de salud si la estás necesitando (y algo más de daños y % de amplificación, lógicamente) Aunque como en la mayoría de casos vas a tener que jugar como cualquier carry de cristal, atacando de lejos y procurando estar lo más alejado posible de los enemigos, yo prefiero maximizar la ultimate, que tendrá más daño y sobre todo menos CD.

Para un Idris de arma sin embargo veo prioritario maximizar su A y su C. Su B no va a ser tan importante, mientras que su A te va a dar más daño y más barrera de salud para entrar a forzar team fight, y su ultimate cuenta con una buena relación de arma, con lo que vas a hacer mucha pupa al usarla.

Sinergia con los nuevos objetos

Poisoned Shiv: Le puede venir muy bien en early, sobre todo si lo estás jugando de arma en jungla. Te puede ayudar a sobrevivir a peleas con héroes con mejor early. Sin embargo, el objeto como tal no me gusta demasiado, ya que considero que es un item más situacional que estándar. Contra combos donde lyra y/o adagio sean supports vendrá muy bien, ya que puedes hacer que las curaciones de estos héroes sean la mitad de efectivas. lo mismo contra un krul o héroes que lleven serpent, como Rona o Black Feather. En el resto de casos prefiero la serpent si busco un roba vida.

Echo: Definitivamente no merece la pena, sus CD no son muy altos y no tiene una habilidad que sea crucial para una team fight si pudiera usarla dos veces.

Slumbreing Husk: Le va a venir perfecto en su vertiente de arma, cuando entre a pecho descubierto a buscar pelea y le empiecen a focusear. Es muy probable que recibas muchos daños y tu salud se reforzará durante 1,5 segundos, permitiendo un mayor sustain y un tiempo valiosisimo para decidir si seguir en team fight o hacer el disengage.

Nullwave Gauntlet: Uuuuuum nah, deja que el support se encargue de eso.

Conclusiones

Idris me parece un buen héroe con un kit interesante. El problema del parche 2.0 no serán los héroes, sino reaprender a jugar de forma óptima, ya que el timing en línea y jungla va a cambiar por completo. Estábamos acostumbrados a gameplays en los que apenas se hacía recalling en early-mid, y ahora esto va a cambiar drásticamente, ya que no vamos a poder rotar de línea a la tienda de jungla para comprar en los primeros minutos, o ir de jungla rival a tienda y volver a invadir. Habrá que observar quienes son los primeros en optimizar el gameplay a los cambios y marcar el camino del nuevo meta.

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved