Lance: El support con mayor movilidad by Raul1029

Lance: El support con mayor movilidad

By: Raul1029
Last Updated: Jul 8, 2016
8 Votes
Build 1 of 1

Lance

Build: Support

Ability Path

Partisan's Technique
Heroic Perk
Impale
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Gythian Wall
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Combat Roll
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Threat Meter

Threat
Low
High
Show all
Threat Hero Notes
1
  No Threat
2
  No Threat
3
Koshka Los melé no le asustan
4
Alpha
4
Krul
5
  No Threat
6
  No Threat
7
Skye
7
Kestrel
8
Ringo
9
SAW En línea será tu pesadilla
9
Celeste
10
  No Threat

Top

Nota: Build adaptada a los nuevos objetos de la 1.19.

Introducción:

Lance es el nuevo héroe que tenemos correteando por el halcyon fold, un especialista en vagar y en absorber daños que, bien jugado, te hará gritar un “aaaaag pero para ya, pesado” mientras escupes espuma por la boca.

Las habilidades de Lance están pensadas para ser ejecutadas en combos, y desde ya te digo que vas a tener que practicar mucho y tener una gran sinergia con tu equipo para tener un buen dominio del personaje, ya que para mí es algo difícil de manejar a la perfección desde el principio, sobre todo en las team fights del final de la partida.

Lo que más destaca a simple vista del nuevo héroe es su capacidad para hacer “body block”, que consiste en situarte entre el fuego del rival y tu compañero y absorber el daño. Si eres hábil como support, podrás plantar tu escudo para comerte un daño reducido de habilidades como la ultimate de Joule o de Kestrel, o incluso la primera de Skye, ¡algo que ni la bola de Cath es capaz de hacer!

Primeros consejos básicos:

1- Habilidades:

- Empalar: Tu primera habilidad es muy útil, pero tienes que usarla con cuidado. Lance avanzará unos metros antes de golpear, así que prueba en modo práctica para familiarizarte con la distancia recorrida y calcular mejor. Si no estás seguro de que debas usarla, es mejor que NO la uses y que juegues de una manera más pasiva, a que la uses mal y en un mal momento, pierdas la posición y dejes vendidos a tus compañeros. Errores así se pagan en una team fight en late game.

Puedes usarla sobre todo para sorprender en zonas estrechas cuando el enemigo esté huyendo o esté pasando a por tu carry, así que si ves que el enemigo va a pasar por una zona así (por ejemplo, el conducto que une la línea con tu tri-bush y la mina de oro) usa tu ulti para recolocarse detrás y atízale con la primera. Si le das, recuperarás el cooldown tanto de tu primera como de tu ulti, y además tendrás al enemigo inmóvil durante segundo y pico.

- Muro Gythian: Esta va a ser sin duda tu habilidad favorita, úsala para echar lejos a cualquiera que venga con malas intenciones (preferiblemente estámpalos contra un muro para dejarles stuneados). Si vuelven a buscar venganza, se reducirá todo el daño que te hagan hasta un 90% máximo (si le metes poder de cristal y maximizas la habilidad y esas cosas). Si usas esta habilidad sobre un héroe enemigo que está haciendo una habilidad, lo desplazarás, pero no evitará que deje de realizarla a menos que choque contra un muro. Veamos un ejemplo:



La única posibilidad de stunear a un héroe con Lance es usar tu segunda y dejar al héroe rival de pegatina en un muro. De ese modo SI evitarás que tire su habilidad. Veámoslo con el ejemplo de Khoska.



Los héroes con los que debes tener MUY en cuenta esta habilidad son, principalmente: Rona, Black Feather, Krul, Alpha y Koshka. Los 3 primeros son héroes a los que se les puede construir un shiversteel para aprovechar al máximo sus características. Un empujoncito en el momento preciso ayudará a echar por tierra su estrategia.

En el caso de Alpha, cuando veas que le falta poca vida, permanece alerta. Lo normal es que active su ulti y se tire con su primera para explotar en las narices de tu carry. Júntate a él y manda a Alpha a paseo cuando se tire con su primera, no hay tiempo para preocuparse del pobre gatillo inocente que campaba por el fold y que se comió la ulti de Alpha con el empujón XD.

Y por último, Koshka. Si no tienes un crucible a mano para evitar su ulti, puedes esperar a que la la tire, situarte detrás de ella y mandarla hacia tu territorio para enseñarle entre los tres (y por las malas…) que no debe hacer eso, tal y como hemos podido ver arriba.

- Giro de Combate: Quizá la habilidad más… extrema, por definirla de algún modo, de Lance. creo que puede ser o muy útil o nada útil según el desarrollo de la team fight y el momento de partida. Consiste en que Lance hace un giro rápido hacia la dirección indicada para recolocarse.

El dash que tiene es el normal de otros héroes; Cath por ejemplo tiene una primera que le permite avanzar una distancia parecida, pero además stunea (ver fotos comparativas abajo). Ardan hace lo propio poniendo una barrera de salud a un aliado. Lance simplemente se recoloca y tiene un bonus de ataque durante dos segundos, algo no demasiado significativo si eres el support. ¿Dónde está el beneficio? En el cooldown. Maximizar esta habilidad hará que Lance tenga disponible el giro cada 4 segundos, algo que es muy muy útil, PERO que requiere previamente habilidad y trabajo del posicionamiento de base.

Esta habilidad te sirve para corregir fallos de posicionamiento cada poco tiempo, pero aún así requiere una base de saber moverte por el mapa y en team fight para absorber y rotar el mayor daño posible. También requiere sinergia por parte de tu equipo, si tus compañeros se separan mucho, vas a tener que elegir a quién acompañar igual que a cualquier héroe, y si tus botas son de tier 1 y las de tu compañero de tier 2-3, tampoco vas a llegar a tiempo de salvarlo.

Comparativa de la distancia recorrida con la ultimate de Lance y la A de Catherine:




2- Body Block: Al igual que Catherine, Lance es un héroe perfecto para bloquear habilidades interponiéndose entre un aliado y un enemigo. Si le das un básico o si usas tu segunda absorberás el daño que te hagan, y si eres hábil puedes ponerte en medio para absorber el daño reducido de una ulti de joule, o de kestrel, etc. Un buen trabajo en equipo será clave pero también muy provechoso para alzarte victorioso.

3- Posicionamiento: Antes hemos hablado del posicionamiento, que si bien puede ser corregido en mitad de team fight con su ulti, debes tener una buena base. El mejor consejo que creo que puedo dar es que no tires tus habilidades a lo loco si no estás bien situado. Si usas tu primera a destiempo dejarás vendidos a tus aliados si fallas. Si usas tu segunda sin estar 100% bien posicionado, puede resultar contraproducente (Como ejemplo pondré que pillé a un Alpha de refilón en secuencia de autodestrucción mientras estaba usando sus botas y sin querer lo mande hacia mis aliados en lugar de dejarle explotar fuera del radio). Trata de estar en todo momento alineado con tus compañeros dificultando que el enemigo pueda llegar a ellos, y cuando creas que es el momento, usa tus armas para descolocarles por completo y permitir que tus aliados empiecen a hacer daño a los carries enemigos.

Nota: Puedes plantearte usar tu segunda en un estilo más ofensivo para quitar del medio al support enemigo y dejar vía libre para atacar a los carries, pero te arriesgas a tenerla en cooldown si el enemigo consigue llegar a tus aliados.

4- Inmovilización de Lance: La inmovilización (la consigues con tu primera) hace que el héroe rival quede inmóvil y silenciado durante un breve periodo de tiempo, pero NO EVITA que use su habilidad si le pillas en mitad del proceso. Si pillas a Khoska lanzando su stun le inmovilizarás, pero la animación continuará de forma normal.




Atravesar paredes: Lance puede atravesar paredes fácilmente con su ulti, aprovéchalo para sorprender al enemigo o huir.

¿De qué puedo jugar a Lance? ¿Support o carry? ¿Arma o cristal?

Bueno, pues en principio el rol pensado para este nuevo héroe es el de support, ya que sus habilidades están enfocadas tanto a ayudar al equipo (bloqueos con la A y alejar a los héroes rivales de tus carries con la B) como a protegerse a sí mismo para durar más en batalla (Su pasiva te permite rodear durante unos segundos al héroe rival al que le hayas dado un golpe básico absorbiendo el 50% del daño que te pueda aplicar durante ese tiempo)

Pero esto no quiere decir que Lance tenga que estar encorsetado en esta posición, y de hecho puede llegar a ser un carry muy poderoso. ¿Arma o cristal? Definitivamente, si quieres construirlo para hacer daño, ¡hazlo de arma! El Lance de arma es muy poderoso, tiene un magnífico early game (Sobre todo por su pasiva, que hace daño en área. Imagina esa primera team fight en tienda en la que golpeas a los dos enemigos a la vez mientras absorbes la mitad del daño que te hacen, eso le hace muy poderoso) y un late game bastante decente. La única pega que tiene es que para compensar su daño en área, Lance tiene una velocidad de ataque reducida, por lo que parece que el meta con Lance wp tenderá a la velocidad de ataque: Un sorrowblade con un bonesaw y un tornado trigger podría ser lo estándar, aunque se puede sustituir también por un breaking point según la partida, como a cualquier héroe.

Por el contrario, un Lance de cristal no es tan útil para hacer daño como un Lance de arma, así que no es muy recomendable, aunque no quiere decir que sea totalmente descartable. De hecho, el cristal ayuda a potenciar las habilidades que ayudan a tus compañeros, por lo que puede ser viable construir algo de cristal cuando vayas de support, aunque según mi experiencia, prefiero construirlo con una build de support tradicional, y tal vez completar la build con un frostburn o algún otro objeto de cristal, pero siempre de cara al late game.

Vale, voy a jugar a Lance WP carry. ¿Línea o Jungla?

En principio creo que puede ser un buen jungla. En early hace un daño de salpicadura bastante considerable, y le va a ayudar a defenderse en jungla. De la misma forma, en la línea también va a tener su papel debido a esa pasiva. Poder cargarte minions de dos en dos o incluso de tres en tres es uno de los placeres de los líneas (Y si no, ¿Por qué los líneas dejamos a 2 o 3 minions medio muertos para rematarlos a la vez con una habilidad? XD) Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores, como que tiene una velocidad de ataque más baja que el resto de héroes, (Puede ser una dificultad para limpiar y pushear al principio), que se trata de un héroe de melé (Se expone a ser pokeado por ello), y que no consigue una habilidad de dash hasta el nivel 6, por lo que puede ser gankeado sin dificultad.

Así que mi recomendación para empezar a probarlo de carry es empezar por la jungla, aunque también puede tener viabilidad en línea. ¡Todo es cuestión de probar!

Volvemos al support, ¿Qué build le hago? ¿Una pura o una híbrida con cristal?

Vamos a por una build adaptada a la 1.19 y siguientes. Yo personalmente prefiero hacerle una build tradicional, con su fontain, sus war threads (antiguo Warhorn), su pouldron y su crucible como build básica estándar para todo support, además del nuevo Stormcrown (AUNQUE no es el héroe que más vaya a aprovechar este objeto, ya que Lance funciona con resistencia, que se regenera de forma más rápida que la energía normal, aunque el objeto sí aplicará el aumento de resistencia máxima y de regeneración). Si no te convence el Stormcrown puedes ir a por un shiver, y si quieres echar una mano con un poquito de ataque, es recomendable construir cristal en lugar de arma, ya que el cristal ayuda a maximizar las habilidades de support de Lance.
Voy a darte algún dato para que hagas tus propios cálculos:
- Una build en la 1.18 compuesta por: Botas máximo, Fontain, Warhorn, Crucible, Pouldron y Frostburn cuesta un total de 13.050 de oro.
- Una build en la 1.19 compuesta por: War Treads, Fontain, Stormcrown, Crucible, Pouldron y Frostburn cuesta 13.350.

Siguiendo con los datos, aproximadamente sobre los 300 de poder de cristal tendremos maximizados los bonus de “no-daño” de Lance, es decir, los referidos a aumentar la cantidad y tiempo de absorción de daños, la inmovilización, etc. Pero 300 de cristal para un support es mucho, equivale a dos sattherglass, y los beneficios no creo que merezcan tanto pena como para renunciar a uno o varios de los objetos de support anteriores. Así que creo que por ejemplo le puede venir muy bien como complemento un frostburn, que ayudará a mejorar tus habilidades de support así como a ralentizar a los enemigos, o un aftershock, aunque en Lance creo que no tiene tanto sentido, sobre todo si lo construyes más de cara al late game (tiene poco poder de cristal, lo que no da mucho bonus de support, y el escudo natural de los héroes más los probables aegis de los enemigos harán que el daño fijo del aftershock se diluya si no lo acompañas de más ataque).

Si no te convence el frostburn y te sobra la pasta puedes ir a por un shatterglass o un broken, casi con preferencia por el primero, al dar bastante más poder de cristal que incluso un broken myth cargado sin otro objeto de cristal que le acompañe.

Conclusiones:

Lance es un héroe interesante, con unas habilidades con bajo cooldown que pueden convertirse en tu pesadilla. Puede resultarte muy molesto tenerlo en contra, porque puede estar constantemente sacándote de posición, pero para dominarlo hay que practicarlo mucho. Sus posibilidades son mayores que la del resto de supports, por el hecho de que puedes optar por meter algo de cristal y seguirás potenciando sus habilidades de support además de su ataque, y si decides jugarlo de arma tendrás un héroe fuerte, difícil de matar y con daño en área. Creo que si juegas de support ocasionalmente te va a costar mucho cambiarlo por Ardan, pero si eres main support, ¡No lo dudes y cómpratelo en cuanto puedas!

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved