Flicker: Ahora me ves, ahora no me ves! by Raul1029

Flicker: Ahora me ves, ahora no me ves!

By: Raul1029
Last Updated: Dec 15, 2016
7 Votes
Build 1 of 1

Flicker

Build: Support

Ability Path

Willow Whisper
Heroic Perk
Binding Light
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Fairy Dust
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Mooncloak
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Top

Introducción

Flicker es un gato, un gatito violeta. Y support, así que va a recibir muchos, muuuuuchos golpes. Me gusta. Kappa. Dejando de lado un poco las bromas, Flicker es un héroe diseñado para supportear, con un kit de habilidades que tiene cosas muy interesantes. Pasemos a verlo más en detalle.

Habilidades

Willow Whisper: Su pasiva consiste en que si Flicker permanece 2 segundos en un arbusto se hará invisible durante 3 segundos. No es necesario que esté parado como krul, puede por ejemplo avanzar por un arbusto por ejemplo si le están persiguiendo, y si aguanta los 2 segundos se hará invisible. Durante el tiempo que esté en el arbusto será invisible todo el tiempo, y cuando salga de él empezará la cuenta atrás de 3 segundos para hacerse de nuevo visible. ¿Qué pasa si entra a un arbusto siendo invisible? Que la cuenta atrás para hacerse visible continúa y la cuenta de los 2 segundos para hacer invisible se inicia de nuevo, así que probablemente se hará visible unos instantes y se volverá a hacer invisible en seguida.



Bindind Light: Selecciona un lugar dentro del rango de la habilidad para crear un círculo que hará un poco de daño a todos los enemigos que estén dentro y que al cabo de 2 segundos rooteará a todos los enemigos que estén dentro. Sí, el rango es diminuto y el tiempo hasta el root demasiado largo, así que para tener más posibilidades de que sea efectivo necesitarás combinarlo con tu segunda habilidad. Maximizar esta habilidad aumentará el tiempo de root y los daños.

Fairy Dust: Al usarla, se creará un anillo alrededor de Flicker que ralentizará al instante a los héroes enemigos que estén dentro. Al cabo de unos instantes explota causando algo de daño de cristal. Esta es sin duda la habilidad que más útil vas a encontrar a lo largo de la partida, ya que te ayudará a acertar tu A con héroes que tengas ralentizados y que no puedan huir del root debido al slow. Maximizar esta habilidad aumentará el % de slow y los daños.

Mooncloak: Flicker da invisibilidad a él mismo y tus compañeros, estén donde estén en el mapa. Puedes activar esta habilidad en tu base y que tus compañeros esté en la base contraria que se verán beneficiados de esta habilidad. Además de invisibilidad dará un bonus de movimiento. Todo este se acaba al cabo de unos segundos (de 8 a 10) o en el momento que un héroe invisible ataca o es atacado. Maximizar esta habilidad mejorará el tiempo de invisibilidad y rebajará el CD. Ten en cuenta que la invisibilidad que se acaba al atacar se acaba cuando golpeas al enemigo. Si por ejemplo estás jugando Saw y un Flicker en tu equipo usa su ulti, si activas tu A mientras eres invisible, te volverás visible al golpear a un enemigo, no durante la carrera con el cuchillo (o en su defecto cuando acabe la carrera sin golpear a nadie).



Nota importante: TODA la invisibilidad tanto de pasiva como de ulti es vulnerable a las minas y las bengalas, así que no te confíes.


Aclaración sobre su pasiva

NOTA IMPORTANTE: Todo este apartado titulado "Aclaración sobre su pasiva" ya NO ES VÁLIDO a partir de la versión 2.0. Parece ser que era un bug y lo han arreglado. Ahora si transcurre MENOS de 1 segundo en el trayecto de arbusto a arbusto, Flicker NO pierde su invisibilidad porque su pasiva recarga antes de lo que tarda en irse.

Probablemente esto te va a sonar a chino, pero trataré de explicarlo de la forma más sencilla posible. Su pasiva consiste en que si permaneces en un arbusto durante 2 segundos seguidos te volverás invisible, y cuando salgas de él seguirás siendo invisible durante 3 segundos más. ¿Qué sucede si mientras eres invisible entras en otro arbusto? Vamos a ver dos supuestos:

- Si transcurre MÁS de 1 segundo desde que sales de un arbusto hasta que entras a otro: Sucederá lo que hemos visto arriba, la cuenta atrás de la invisibilidad de Flicker seguirá su curso y a la vez se iniciará la cuenta atrás para que se active de nuevo su invisibilidad. Es decir, si sales de un arbusto siendo invisible y tardas 1,5 segundos en entrar a otro arbusto, te quedarán 1,5 segundos de invisibilidad, pero la cuenta para que se active tu pasiva se iniciará, por lo que cuando transcurran esos 1,5 segundos y te vuelvas visible, solo tendrás que esperar 0,5 segundos para que se vuelva a activar tu pasiva y ser otra vez invisible. Espero que hasta aquí esté claro.

- Si transcurre MENOS de 1 segundo desde que sales de un arbusto hasta que vuelves a entrar en otro. En este caso, faltarán más de 2 segundos para que pierdas la invisibilidad, pero la cuenta para volver a resetear la pasiva se habrá iniciado. ¿Qué sucede? Que la cuenta de 2 segundos para que se active la pasiva acaba ANTES que la cuenta de 3 segundos para que se acabe tu invisibilidad. ¿Qué pasa en este caso? Pues que tu pasiva NO se activa porque ya eres invisible, así que cuando vuelvas a ser de nuevo visible tendrás que esperar 2 segundos de nuevo para que se vuelva a activar tu invisibilidad. Si esto no fuera así, Flicker podría pasearse eternamente de arbusto en arbusto siendo invisible hasta que un enemigo le detectara con una mina/bengala o hasta que decidiera usar sus habilidades.

Flicker como carry

Mala idea. -No, pero es que en vaingloooory siempre hacen los héroes muy flexiiiibles y puedes jugarlos en cualquier rooool…- Que no, que mala idea. Y vamos a analizar el porqué y a descartar opciones.

- ¿Arma o cristal? ¿carril o jungla?

Arma: Flicker es un héroe de melé, por lo que tendrá que meterse hasta la cocina para golpear, pero NO cuenta con una habilidad de dash que le permita huir del combate rápidamente. Si te das cuenta, todos los héroes de melé que se juegan de carry la tienen. Glaive, Rona, Black Feather, Joule, Taka (la caja), Koshka (la pasiva) incluso algunos supports como Catherine, Ardan y Lance. Si te lo haces de arma y pretendes entrar a una batalla de la que no vas a poder salir, durarás menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Cristal: Bueno, esto parece más viable. Sin embargo, para mí queda totalmente descartado. Primero, porque la habilidad con la que más daño es con la segunda, y eso requiere también estar relativamente cerca de los conflictos. Dejando de lado el diseño de las habilidades de Flicker, su early game en cuanto a daño es bastante pobre, y su late game es simplemente decente, por lo que le convierte en una mala opción para ser jugado de carry.

Carril: Un héroe de melé con un early tan malo, sin una habilidad de dash para poder huir de los ganks o incluso del pokeo del héroe rival, sin daño para poder farmear bajo torre los primeros minutos de partida. Recomendado solo en caso de que quieras tirar el elo y te aburras haciendo afk.

Jungla: En jungla es un pelín mejor, porque a partir del mid game podrá limpiar los backs de tres en tres con el daño de su segunda. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos anteriores, te recomiendo que te olvides de jugarlo de carry y te centres en hacerlo support.

¿Qué maximizo? ¿A,B,C?

Bueno, así de primeras puedes pensar que la B y la C son buenas opciones, pero yo creo que lo más óptimo es mejorar la A y B, maximizando primero la B.

Para mi la B es la mejora habilidad en relación CD/efecto. Al nivel 5 será capaz de ralentizar en un 70% a los héroes que entren en su anillo, y ya hará algo de daño decente en área.

Mejorar la A hará que el root aumente de 1 segundo a 1,5 segundos, lo que supone un aumento del 50% en el tiempo de root. Si consigues rootear a alguien será mucho tiempo para poder acabar con él entre todo tu equipo.

Mejorar la C hará que el cooldown pase de 105 segundos (a nivel 2) a 90 segundos (a nivel 3), además de aumentar en 1 segundo el tiempo de invisibilidad (de 9 a 10 segundos). Con un contraption los tiempos de CD de la habilidad pasan a ser de 75 segundos a nivel 2 y 65 segundos a nivel 3. Es decir, que vas a poder usar tu habilidad una vez por team fight de todos modos, y en cuanto a 9 o 10 segundos siendo invisible, da exactamente igual, porque en la mitad de tiempo prácticamente ya te habrá dado tiempo a ponerte a salvo.

Jugabilidad de support y consejos varios

Buena decisión. Lo primero de todo vamos a comentar su jugabilidad. Yo creo que Flicker es un héroe al que se le puede sacar mucha rentabilidad sobre todo en early siendo agresivo y jugando de forma más independiente.Teniendo en cuenta que el resto de supports tienen habilidades de distancia o dash, lo más indicado sería evitar las peleas al principio, porque tendrás altas probabilidades de morir, dejar que tus compañeros farmeen y dedicarte a molestar el farmeo en jungla contraria. Cuentas con tu pasiva para acercarte en el momento oportuno y tratar de robar minions en la cara de tus enemigos, y en el peor de los casos harás que el support contrario tenga que invertir demasiado en visión para que dejes de hacerles la puñeta. Conforme vayas avanzando en la partida y tengas más items aguantarás mejor y estarás en mejores condiciones de supportear mejor a tus compañeros.

Nota: Para este tipo de gameplay agresivo es necesario tener mucha destreza y experiencia como support. Si quieres buscar ejemplos puedo decirte que R3cK3D, el support de Gankstar Sirius, hace gameplays de este tipo algunas veces.

En cuanto a tu primera habilidad, el mejor combo que puedes hacer es pasiva+B+A. Hazte invisible y sitúate encima del héroe rival al que quieras gankear. Usa tu B para ralentizarle y automáticamente pon tu A para cortarle el paso. Y reza para que no tenga un dash disponible. Si lo haces bien le tendrás bien cogido el tiempo suficiente para que tus compañeros acaben con él.



Y ahora hablemos de su ulti. Es una habilidad increíble que afecta a tus compañeros en todo el mapa. Durante el mid game tendrás que estar muy atento al minimapa. Si estás en el carril y tu jungla se mete en problemas, o si estás en jungla y van a gankear a tu laner, podrás salvarlos desde el lugar en el que estés usando esta habilidad. De la misma forma, en late game podrás usarla para hacer engage y pillarlos a todos por sorpresa o para huir si la team fight no está yendo bien. Esa decisión tendrás que tomarla tú. Pero recuerda que las minas y bengalas revelan la posición, así que asegúrate de hacer un trabajo de limpieza de minas por lo menos para tener la zona segura. Si usas un block o crucible cuando te tiren una bengala seguirás siendo visible para el enemigo.

La build no merece mucho la pena que la comente, la típica de support funcionará bien. Fontain, Crucible, Pouldron, y algo de reducción de daño, ya sea Stormcrown o Contraption. El Stormcrown será un objeto útil si lo haces al principio de la partida para tratar de denegar farm al contrario. El contraption te será más útil de cara al mid-late, porque tan importante con este personaje es dar visión como que el rival no la tenga (así tu ulti será muy efectiva).

Conclusiones

La verdad, Flicker tiene cosas muy interesante, pero creo que será difícil que entre al meta por la puerta grande. Creo que al contrario de lo que pone en el juego Flicker es un héroe difícil de jugar a buen nivel, ya que requiere de mucha precisión y del uso de combos de habilidades para sacarle el mayor rendimiento. Requerirás también una buena comunicación sobre todo para el uso de tu ultimate y a la hora de hacer engage, ya que si no entráis a batalla como un bloque puede recibir muchos daños y no tendrá muchas opciones de escapar. Por lo demás, ¡dale una oportunidad y a ver qué tal te manejas con él!

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved