Grace: El don de la vida eterna by Raul1029

Grace: El don de la vida eterna

By: Raul1029
Last Updated: Jun 21, 2017
2 Votes
Rating Pending
Build 1 of 1

Grace

Build: Build #1

Ability Path

Retribution
Heroic Perk
Benediction
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Holy Nova
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Top

Introducción:

El nuevo parche nos trae a Grace, un héroe que dará frescura (y de qué manera) al elenco de supports disponibles. Se trata de un healer con mucha utilidad de equipo tanto en sus habilidades como en su pasiva, y que como todo healer tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. Para empezar, Grace será uno de los supports con menos vida del juego, solo por detrás de Lyra (Los healers es lo que tiene). Y todo este handicap se une a que la curación, al contrario que Adagio y Lyra, es su ultimate, con lo que no podrás usarla en early (hasta nivel 6), y su CD será más elevado que el de los healers conocidos (Aunque comprando objetos de reducción de CD puedes dejarlo fácilmente en 30 y algo segundos, que no está mal para una ulti tan potente). Por lo que Grace podrá desatar todo su potencial conforme avance en la partida, y aunque pega mucho, tómatelo con calma las primeras partidas que juegues con ella y no te pases de listo si no quieres morir unas cuantas veces.

Otro punto importante a destacar es que, al igual que Lance, su utilidad de equipo escala con cristal, por lo que no será nada raro ver algunos objetos de cristal como Aftershock o Sattherglass en su build habitual, que además de daño aportará más duración en la ralentización de su pasiva, más reducción de daño en los escudos de su A y más fuerza de sanación en su C

Habilidades:

Pasiva: Al estilo Lyra, si realizas un básico y dejas que encadene el siguiente básico, Grace golpeará el suelo ralentizando a los enemigos que estén cerca un 75% durante 0,6 segundos. Puedes aumentar un 0,3% de cristal el tiempo de la ralentización hasta un máximo de 200 de cp (lo que consigues, por ejemplo, con un satther y una infusión de cristal), lo que daría un 0,6s adicionales y un total de 1,2 segundos de ralentización.

Benediction: Selecciona un héroe enemigo para que Grace se lance a por él. Tanto Grace como sus aliados obtendrán un escudo que reducirá en un 40% los daños recibidos (aumenta un 5% de poder de cristal). (el escudo para Grace será completo, pero tus aliados solo se verán beneficios para los daños que provengan de la dirección a la que Grace ha hecho su habilidad). Además, al aprender esta habilidad Grace verá reducido permanentemente en un 10% los daños que recibe, así que es un buen bonus para desbloquearla como primera opción.

Holy Nova: Grace stunea en un área reducida tras un breve retraso. Grace es inmune a efectos negativos usando esta habilidad (silencios, stuns, etc.), y si pilla a alguien se recuperará inmediatamente, así que no tendrás que esperar ni un segundo para poder moverte (No recupera el CD, sino que elimina el retraso que hace que Grace se quede arrodillada durante un instante si no da a nadie)

Divine Intervention: Grace pone un escudo a un aliado y tras 1,8 segundos le recupera un montón de salud (prácticamente puede llegar a curar como el 80% de salud o más si la maximizas)

¿Qué rol tiene Grace? Core build

Pues en principio por sus características podemos pensar en Grace como un support, y de hecho es el rol que SEMC ha otorgado a esta heroína. Pero como todos los héroes también podrá jugarse de cristal o arma, como se hace con Lyra o Lance, y su daño no pasará inadvertido.

Vamos a pensar en esta guía que el rol principal de Grace será el de support, ya que cuentas con un slow, un escudo para tus aliados, un stun y un heal. ¿Cuál es la principal diferencia con respecto a Lyra y Adagio? Que sus poderes curativos y de protección no escalan con la vida sino con el cristal, por lo que no será nada extraño ver construcción que combinen objetos de support puro con objetos de cristal, como un sattherglass o en su defecto un Frostburn o incluso un Aftershock.

¿Cuándo es recomendable empezar a construir cristal? Pues yo diría que cuando nos vayamos encaminando al late, que es cuando Grace va escalando y desarrolla todo su potencial. Puedes empezar con una fontain y luego ir a por crucible/pouldron (en función de las necesidades de la partida). Las wardtreats también suelen ser un objeto muy útil en todas las partidas. Puedes terminar tu build con un satther, o comprarte cristal entre medias, aunque en mi opinión es mejor empezar con el cristal más cara al late. Cuando tengas tu ulti maximizada y aumentes tu sanación con el cristal podrás convertir al menos a uno de tus aliados en inmortal, y darle el tiempo suficiente para que haya cargado breaking point o broken myth y pueda reventar la partida.

De hecho sigue más o menos el mismo camino que con Lance, Lyra o Adagio, en los que vemos que incluso en alto nivel competitivo se les puede construir un satther o incluso un alternating con infusión (este último solo en el caso de Lyra o Adagio. Gabe, support de Cloud9, campeón de las pasadas live finals unificadas entre Eu y NA lo hizo anteriormente en el VG8 de NA con Adagio, y como este hay muchos más ejemplos).

¿Cómo jugarlo? ¿Iniciador o pasivo?

Dentro del elenco de supports disponibles necesitas combinarlos con unos u otros héroes para que tengan mayor sinergia como composición dentro de una partida. Fortress o Ardan por ejemplo son supports agresivos que pueden ser usados para buscar e iniciar una team fight. Otros como Lyra por ejemplo se pueden jugar de forma más pasiva, sobre todo si llevas una composición de pokeo.

La verdad es que por las características de Grace creo que en la fase de team fights en late puedes tratar de jugar de forma agresiva. Lo primero porque con tu A tus aliados ganaran un escudo direccional hacia donde Grace use su habilidad, por lo que usarla de forma defensiva hacia la dirección en la que están corriendo tus carrys hará que la dirección del escudo sea la contraria y no sirva para nada.

Además, si consigues encadenar dos básicos y poner el slow a un enemigo, puedes utilizar tu B para stunearlo con mucha probabilidad de acierto y dejar al enemigo vendido y a punto para una kill.

En cuanto al early, una vez tengas dominio de Grace podrás tratar de invadir debido al daño que puede ejercer, aunque ten siempre cuidado porque no tienes el heal y una mala decisión te puede salir mal y lastrar durante toda la partida.

Conclusiones

Personalmente creo que al igual que pasó con Lance y con Lyra, Grace va a poder entrar en el meta desde el primer momento, ya que tiene un kit de habilidades muy potente en el que con un buena composición podrá reventar el Halcyon Fold con facilidad.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved