Barón: Fuego a discreción [WP & CP] by Raul1029

Barón: Fuego a discreción [WP & CP]

By: Raul1029
Last Updated: Sep 15, 2016
4 Votes
Rating Pending
Build 1 of 2

Baron

Build: Arma

Ability Path

Rocket Launcher
Heroic Perk
Porcupine Mortar
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Jump Jets
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Ion Cannon
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Threat Meter

Threat
Low
High
Show all
Threat Hero Notes
1
  No Threat
2
  No Threat
3
Petal Puedes petar sus munions de tres en tres, lo que te da cierta ventaja
4
Krul Puedes huir de él con tu salto.
5
Joule
5
Celeste Rango por rango
6
Glaive Te puede gankear pero tienes armas para escapar
7
Vox Se mueve mucho, si lo haces de cristal será difícil darle.
8
Taka Como a cualquier carry le volverá loco.
8
Samuel Está muy fuerte y es escurridizo.
9
SAW En línea te lo va a hacer pasar muuuy mal al principio
9
Kestrel Una Kestrel te lo va a hacer pasar mal también, te pusheará la línea y te dejará farmar las migajas mientras rota a ayudar. Más vale que tu support te apoye en línea.
10
  No Threat

Baron

Build: Cristal

Ability Path

Rocket Launcher
Heroic Perk
Porcupine Mortar
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Jump Jets
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Ion Cannon
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Top

Introducción: Características de Barón

¿Creías que eso de ser muy pesado era una característica reservada solo para los supports? Pues quítate esa idea de la cabeza, porque cuando juegues contra Barón vas a sufrir. Barón es un héroe de rango, de mucho rango, pensado para ser jugado en línea. Y creo que por primera vez, construir a Barón de arma o de cristal dará unos bonus u otros a sus habilidades, por lo que cada ruta tendrá sus pros y sus contras, y solo tú podrás decidir que es lo que más te conviene en cada partida.

Pero no solo su construcción en cristal o arma tendrá sus pros y sus contras. Las propias características de este héroe también los tienen. Por ejemplo, al recabar opiniones y experiencias sobre el uso de Barón, he podido leer cosas como "Se parece a Skye... pero en lento", "se parece a una mezcla de Joule y Lance... pero en lento", "se parece a..." sí, pero en lento. No es que sea lento de movilidad, es que su uso no se siente demasiado fluido, la animación y la velocidad de ataque son lentas, eso es una contra clara, pero a cambio tiene daño en área (aunque no sea muy grande y el daño sea menor cuanto más lejos del epicentro), y rango, mucho rango en sus habilidades, sobre todo en su rama de cristal. Veamos las habilidades.

Visión general de las habilidades

Heroic Perk: Su pasiva está enfocada a maximizar su construcción de arma. Barón hará daño en área, es decir, que con el mismo básico dañará a todos los héroes o no héroes que estén próximos entre sí. Además, los ataques básicos de Barón harán el 130% del daño de arma que lleve en su build. Una pasiva sencilla pero eficaz.

Porcupine Mortar:Barón lanza un cohete hacia el punto seleccionado, ralentizando a los enemigos que pille en su explosión. Una construcción de cristal maximizará el rango de la habilidad (y el daño, lógicamente), mientras que una de arma aumentará el % de ralentización. Esta habilidad tiene dos cargas, como si fuera una ulti de blackfeather, pero su cooldown es bastante bajo, especialmente cuando la mejoras al máximo. Nota: Los objetos de reducción de CD sí reducirán los tiempos de carga.

Jump Jets: Esta habilidad consiste en un salto como el de Joule, por poner un ejemplo, solo que en lugar de stunear, dará a Barón un bonus de velocidad de movimiento durante unos instantes, además de proporcionar una recarga inmediata tras soltar un básico (es decir, que puede realizar dos ataques básicos seguidos nada más aterrizar). Cada ataque básico de Barón reducirá el CD de esta habilidad en un 15%. El cristal aumenta el rango de la habilidad. Nota: Esta habilidad tiene un potenciador que hace que Barón sea inmune a cualquier efecto negativo durante el salto y tras un segundo después de aterrizar, NO MIENTRAS PREPARA EL SALTO, así que podrás evitar cualquier stun mientras vuelas por los aires. Aunque si tratas de saltar una jaula de Ardan y aterrizas justo en mitad de la barrera, quedarás stuneado.





Ion Cannon: Esta habilidad tiene un rango brutal. Podrás seleccionar un punto en el que Barón soltará un misilazo que hará un daño importante pasados tres segundos. Espera, ¿tres segundos? Sí, tres segundos. El truco está en que tus rivales no serán conscientes de que Barón ha usado su habilidad hasta que falten 0,9 segundos para que caiga, por lo que si Barón ha acertado soltando su ultimate y sus rivales todavía permanecen en el lugar, tendrán que mostrar reflejos felinos para activar el block que les salve de la hecatombe. Cada nivel de esta habilidad aumentará un poquito el rango del ataque básico de Barón.

Pros y contras en rama de arma y rama de cristal

Como venimos hablando a lo largo de la guía, la construcción de Barón potenciará unas cosas u otras en función de su build.

Ataque básico/Heroic Perk: El rango del ataque básico no dependerá de si Barón sea de arma o de cristal, sino de su ulti. Cuanto más mejores su ulti, más rango tendrá su ataque básico, aunque no podrás disparar a una torre desde fuera de su rango de visión. Sin embargo, el hecho de que haga daño en área, y de que hace el 130% de daño de arma que lleves, hará que su construcción en arma aproveche mucho mejor su pasiva. El lasthit será mucho más fácil de arma que de cristal, como el resto de los héroes. De hecho, el lasthit en su vertiente de cristal es bastante complicado en los primeros compases de la partida, y su pasiva puede ser hasta contraproducente a la hora de farmear en línea. Comparativa del rango entre WP y CP con la ulti al máximo.



Porcupine Mortar: La rama de cristal amplificará ligeramente el rango de la primera habilidad, haciendo que se vuelva especialmente molesto cuando lo tienes en contra en la línea, ya que tendrá disponible la habilidad casi constantemente y cada vez tendrá más rango para hacerte la vida imposible si se lo propone. De hecho, tendrás suficiente rango como para disparar a una torreta sin que la torreta te de a ti. A cambio, la rama de arma tendrá menos rango, pero hará también una mayor ralentización a los héroes que golpee con ella (del orden de 65% con 200 de WP)

Ahí va una comparativa del rango:




Jump Jets: La segunda habilidad es el salto. Como ya lo hemos explicado más arriba, vamos al lío. Si estás construyendo a Barón de cristal, tendrás un rango de salto muchísimo mayor que si lo estás construyendo de arma. A cambio, tardará unos instantes en saltar desde que empieza a preparar el salto, lo cual hará que si estás tratando de huir con poca vida haya más probabilidades de que te maten antes de saltar. Si estás jugando a Barón de arma, el rango será menor, pero el salto será instantáneo a partir de los 200 WP, así que podrás huir o terminar de pillar a tu presa sin dificultad. Hay que tener en cuenta también que nada mas saltar podrás disparar un básico y recargar instantáneamente para disparar un segundo básico, así que punto positivo para la construcción de arma.

Diferencias:



Ion Cannon: No hay muchas diferencias en cuanto a rangos u otros bonus, solo que de cristal hará más daño que de arma, lógicamente.

¿Demasiado rango? Ajusta el Hold and move a tu medida

El "Hold and move" es la nueva característica que SEMC ha incluido en este parche. Por primera vez, el héroe no va a estar por fuerza en el centro de la pantalla, sino que vas a poder regular a tu medida la posición que quieres que ocupe el héroe en tu pantalla, pudiendo situarlo, por ejemplo, un poco más a la izquierda si estás atacando hacia el lado derecho, de forma que puedas tener una visión más amplia y más clara de ese lado en el que van a estar los héroes enemigos.

Esta característica puede ser útil con héroes ya existentes, como por ejemplo Ringo, cuya ulti tiene más rango del que "enseña" la cámara, pero sin embargo al que le va que ni pintado es a Barón, sobre todo si lo construyes de cristal. El rango de la segunda habilidad de Barón en su rama de cristal es muy amplio, así que para poder aprovecharlo al máximo puedes situar la cámara a tu gusto. Si eres agresivo, puedes mover la cámara para prepararte y usar tu segunda para lanzarte al ataque de un enemigo que está huyendo. Si prefieres jugar de modo más conservador, puedes dejar más espacio en el lado de tu base, de modo que puedas usar todo el rango del salto para huir hacia torreta. Te dejo un ejemplo de cómo funciona.





Jugabilidad

Como ya hemos comentado, Barón es un héroe pensado para línea, aunque como casi cualquier otro campeón del juego, puedes experimentar a jugarlo en jungla o incluso support si te sientes inspirado XD. Barón tiene un early game bastante pobre, y es fácil abusar de él con héroes como Saw, Ringo, etc. Sobre todo si lo estás haciendo de cristal, ya que al principio te resultará complicado lasthittear minions si te someten a demasiada presión. Conforme avanza la partida Barón recupera terreno, y puede acabar haciendo muchísimo daño con la build adecuada para la partida, además de que el CD de su primera es relativamente bajo al nivel cinco, lo que propicia que puedas dedicarte a molestar bastante al línea contrario a partir del mid game.

Se trata un personaje muy débil pero con mucho rango, con una animación de disparo lenta pero con una primera habilidad con muy poco CD. Esto nos indica que en una construcción de cristal el alternating no es, a priori, demasiado recomendable, y es mejor buscar un daño potente a través de sus habilidades. Su primera ralentiza, así que puedes pasar del Frostburn para ir a por el Shatterglass y el Broken Myth. El Eve es buena opción para dar sustain, y también el aftershock creo que es un objeto que le puede ir bien; Además de reducir ligeramente los tiempos de CD, vas a tener un recurso para aprovechar tu segunda habilidad, ya que cuando la uses vas a poder lanzar un ataque básico de forma instantánea, así que ese ataque llevará consigo los bonus de daño del aftershock.

Si lo prefieres de arma (a mi personalmente me gusta más de arma) sí que vas a necesitar algo de velocidad de ataque, ya que no tiene una habilidad como pueda tenerla Lance o Joule que haga un daño increíble solo con poder de arma y críticos. El sorrow no puede faltar, y a partir de aquí las posibilidades son muchas. Breaking y Bonesaw puede ser lo más estándar. Puedes irte a por el Tornado y el Monocle si crees que vas a sacarle más rendimiento con los críticos, o incluso tirar de Serpent si notas que necesitas algo de sustain, aunque a mi este objeto no me gusta demasiado en héroes débiles.

Conclusiones

Barón es un héroe diferente a lo visto hasta ahora, con muchísimas vías abiertas en función de la partida y de los rivales. Tú eliges qué puntos mejorar y cuales dejar más de lado. Creo que será difícil dominarlo al principio, y que le va a costar entrar en el meta, aunque las posibilidades para un jugador habilidoso son muchísimas. ¡Dale una oportunidad y descubre por ti mismo todo el potencial que Barón puede ofrecer!

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved