El Sorprendente Hombre Zorro (Strategic Taka Building) by Saidoku

El Sorprendente Hombre Zorro (Strategic Taka Building)

By: Saidoku
Last Updated: Mar 29, 2017
1 Votes
Rating Pending
Build 1 of 2

Taka

Build: Sai #1: Trifecta Asesina (Hybrid Build)

Ability Path

House Kamuha
Heroic Perk
Kaiten
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Kaku
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
X-Retsu
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Taka

Build: Sai #2: Retsu Final (Hybrid Build)

Ability Path

House Kamuha
Heroic Perk
Kaiten
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Kaku
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
X-Retsu
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Introducción a Taka Top

Taka es un héroe, como todos sabemos, muy rápido y ágil, capaz de adaptarse a casi cualquier situación, y es uno de los pocos héroes que pueden cambiar de estilo de daño para llevar a su equipo a la victoria. Existe dos estilos de daño: Burster y Bruiser.
Burster, o como le dicen, Bursting Damage, consiste en realizar el mayor daño posible en un corto tiempo de reacción, como su palabra lo dice: Burstear al enemigo, con una rá***a de daños instantánea. La cosa está en que hay que volver a esperar cierto tiempo para realizar la misma acometida. Taka es uno de los mejores bursteando en el juego, con su típico combo C + A + B para escapar. Explicado:
X-Retsu, Autoataque, Kaiten, Autoataque, Kaku mayormente para escapar.
Bruiser, o como lo conocen, DPS (Daño por segundo), es el otro estilo de lucha que tienen la mayoría de los héroes que se basan es realizar daños a sus objetivos constantemente bajándoles la vida a éstos con el tiempo. Taka también puede aplicar este estilo cuando éste es de Arma, que gracias a su pasiva puede provocar buenos daños a sus objetivos estilo Blackfeather entre otros melee. Muchos no conocen esta faceta de Taka pero les explicaré el uso de sus habilidades para este estilo:
Usar Kaku para adentrarse a la batalla (Ojo, cuando se usa esta táctica es mejor que otro aliada comience la TF), y usando esta habilidad, se busca a nuestro objetivo más débil para comenzar con la rá***a de cuchillazos de Taka, siempre moviéndose y golpeando, luego usar Kaiten cuando sea conveniente esquivar una habilidad enemiga o si nuestro objetivo se escapa con un dash, pero si el objetivo vuelve a salir de nuestro rango por alguna razón, he allí cuando se usa X-Retsu para volver a posicionarse encima del objetivo sin escape alguno, a este tiempo ya deberíamos tener Kaku listo para alguna otra situación.

Cómo les he explicado arriba, Taka posee estos dos estilos de daño a los objetivos. Uno se usa diferente que el otro por obvias razones; Usas tus habilidades para hacer daño para Burstear, pero usas tus golpes y pasiva para hacer daño por segundo (Bruisear), uno es para CP y otro es para WP. Sin embargo hay builds híbridas que explicaré a continuación, en donde podrás realizar los dos estilos de daño en una misma TF si es necesario. Para mí, es allí cuando sacas lo mejor de Taka!

Explicación del Build y Estrategia en combate Top

Este Hybrid Build, como le digo yo, es mi favorito! Por alguna razón es el más incounteable para Taka, no existe Aegis o Slumbering Husk que los defienda! ni siquiera Fountain of Renewal. Todo gracias a una sola cuestión: El Daño Verdadero, del cual proviene especialmente de la pasiva de Aftershock, Stormcrown, y el que no se esperaban Nullwave Gauntlet. Se preguntarán por qué o cómo se hace para ser tan OP con tan solo esos items de poco daño como piensan ustedes. Pues todo se los explicaré:

Por qué Sorrowblade y Tension Bow para el earlygame?



Simple, Sabemos que todo Taka CP, depende de su midgame como mínimo. Pues resulta que un Taka WP es mucho mejor en earlygame, sin embargo, hay que estar pendiente de algo: Tengo mejor earlygame que mis adversario? Al responderte esa pregunta sabrás si debes comprar Tension Bow porque tienes el earlygame a tu favor y nadie tiene mejor early que tú, ya sea porque ves a un Krul o a un Vox o cualquier héroe de los lategame como bien deberías saber. O saber si debes comprar Sorrowblade en el caso contrario, de no tener mejor earlygame que tu oponente. También deberías saber que el mismo Tension Bow por más poderoso que sea no es aconsejable comprar si todo el equipo o la mayoría tienen demasiada vida de lo normal, tipo Baron Ardan Alpha como por ejemplo. Entonces ya sabes cuándo, qué y por qué comprar, entre los dos.
En este Build es necesario este item de daño WP por razones estratégicas. El Sorrowblade es el mejor item de daño para Taka, no hay otro item que le sirva mejor a menos de que sepas que tienes el early para ti, y entonces te armas mejor el Tension Bow, además así te ahorras bastante oro para terminar tu build lo más pronto.
Normalmente un jugador pensará que te lo harás de daño WP al ver dos Weapon Blade, pero en realidad te terminarás haciendo items de CP, por lo que el jugador se verá obligado a armarse defensa de cristal sin pensarlo (aquí lo que haces es hostigarlo psicológicamente tratando de countearte). No obstante, este no te va a parar en lo más mínimo, ya que terminarás haciendo más daño con tus ataques básicos con estos items. Pero y si se arma Metal Jacket?, pues ahí entra el siguiente factor y más importante... El Aftershock.

Por qué Aftershock?



Como expliqué anteriormente, posiblemente el enemigo se arma alguna defensa contra el daño WP que ya tendrás en el Build. Pues terminará desperdiciando la defensa porque el daño que le harás con un simple Aftershock es Bestial! No importa si es el Phinn más resistente, igual te lo cargarás más temprano que tarde con puro Aftershock más temprano que tarde.. Pero cuál es el secreto?...
Tal item tiene cierta pasiva que todo buen jugador debería conocer, para simplificarles: El Afterhsock con cada habilidad, tu siguiente ataque básico quitará el 15% de salud máxima del objetivo alcanzado. Sin decir que el item de por sí tiene buen daño de cristal, CDR, y recarga energética. Es una belleza! Pero he aquí el detalle: Aftershock tiene cooldown! su pasiva se regenera cada 1.5 segundos. Qué quiere decir?...
Necesitas lanzar una habilidad cada 2 seg como máximo, para que inflijas el daño de la pasiva del [Aftershock]! Y el secreto de esto es simplemente poseer suficiente CDR (Cooldown Reduction). Esto lo adquiriremos con Stormcrown y Nullwave Gauntlet, además de las botas Halcyon Charges.
Si puedes realizar una habilidad cada 2 segundos como mucho, podrás haber bajado la vida del oponente en proporciones tétricas! Volverás al oponente loco sin poder defenderse contra tu daño verdadero. Y sin hablar de todo el daño que causas con las demás habilidades e items.

Por qué Stormcrown? No es que ya tienes Sorrowblade, Sai?



Sé que cualquiera se lo preguntaría: por qué comprar Stormcrown cuando ya infliges daño suficiente? Pues dicho items no solo sirve para infligir daños extras, amigos, de por sí Stormcrown es uno de los mejores items del juego. Puedes realizar incontables cosas gracias a ese item.
Sabías que el daño base de un Stormcrown en nivel 12, por ejemplo, es casi hasta más que los daños que inflige Sorrowblade a un objetivo con Metal Jacket? Ves a donde quiero llegar con esta explicación? a veces hasta un Stormcrown hace más daño que otros items habituales, y sin hablar del CDR que otorga, o la salud extra del cual te puede salvar de un daño como Tension Bow, y da buena recarga energética para que aguantes en las TF. Es un abanico de posibilidades con este item, pero lo más importante, es el daño que inflige a los minions y mounstruos de la jungla! Por qué? pues puedes farmear como Dios, y puedes limpiar la jungla rápidamente sin perder el tiempo. Puedes fedearte con puro farming si es posible. Puedes hacerte la Gold Miner y el Crystal Miner tú solo, o incluso hasta un Kraken en el mejor de los casos! Es una burrada las ventajas que te da Stormcrown.

La clave del éxito?



La verdadera estrategia está en cuando compras Nullwave Gauntlet, por qué? pues échale otro vistazo al item. Aunque no lo creas, hace un buen daño! para ser un simple item de utilidad. Su daño verdadero es como el de un Aftershock solo que su CD es mucho mayor, pero por qué vale la pena? Sencillamente por sus estadísticas interesantes: Tiene CDR, Bastante Vida, Regeneración de maná, Daño verdadero y lo más importante de todo esto EL SILENCIO!
La clave del éxito está en silenciar al oponente en justo antes de realizarle el combo a tu objetivo, bien puedes silenciar a éste o puedes ayudar a tu equipo silenciando al Support. Aunque no lo creas, silenciar al carry (tu presa) es tan válido como silenciar a su support. Además de que le provocas daño con la pasiva del Nullwave Gauntlet, le silencias el Reflex Block que tenga o las mismas Botas también para que no huya! Y es ahí la clave: El desposicionarlo por completo. También puedes usarte este item para gankear desposicionado a un enemigo solitario.

Cómo realizar el combo?



Hay dos maneras de realizarlo, como bien expliqué antes, usando un Burst o un Bruise:

Bursting Damage


Empieza ubicando al carry enemigo, puedes bien iniciar la TF con el combo o esperando a que inicie la batalla de por sí. Cuando tengas cerca a tu objetivo, casi con el mismo rango de la Ulti, podrás lanzar el "Rayo" de Nullwave Gauntlet, luego usas ahí mismo X-Retsu, cargando asímismo la pasiva de Aftershock, y entonces le insertas el primero ataque básico con 15% de daño verdadero, comienzas a kitear hasta pasados 2 segundos para usar Kaiten (o bien puedes guardarlo un poco más para evadir algún ataque CC del enemigo), cuando ya cargues la pasiva de Aftershock, tu siguiente básico infligirá de nuevo el 15% de daño verdadero, entonces si aún puedes mantenerte expuesto en batalla, sigues kitenado durante 2 segundos para luego usar Kaku para perseguir e insertar otro 15% de daño verdadero al objetivo, si no, puedes usarlo para escapar y posicionarte. En resumen, en todo el proceso el enemigo seguirá silenciado casi hasta el último daño verdadero.
Con este combo habrás bajado más de la mitad de la vida del enemigo en el peor de los casos y sin haber escapado con botas o Reflex. De lo contrario, el enemigo habrá estado muerto casi al segundo daño verdadero que infligías.

Damage Per Second


Normalmente este estilo es hasta más recomendable que el primero, porque estarás asegurando que el enemigo no se escape ante ti por nada:
Comienzas usando Kaku para posicionarte mejor y estar cerca del enemigo sin ser detectado. Aplica esta estrategia cuando ya haya iniciado la TF. Usando tu invisibilidad, aproxímate al objetivo e inserta el "Rayo" del Nullwave Gauntlet (no se darán cuenta cuando lo hayas hecho desde la invisibilidad), y entonces ahí comienzas con tu primer básico de 15% de daño verdadero, cargado por la pasiva del Aftershock cuando usaste Kaku anteriormente. Luego de dos segundos kiteando, o cuando sea conveniente usar Kaiten, úsalo para cargar el siguiente daño verdadero de 15%! Y entonces usas solo X-Retsu para volver a estar encima del enemigo cuando se te esté escapando y asimismo recargas otro 15% de daño verdadero para infligir con tu siguiente básico y acabar con tu objetivo. En este momento, gracias al gran CDR que tendrás en el lategame, podrás volver a usar Kaku para un cuarto 15%! O bien puedes huir y posicionarte de nuevo.

Taka's Building Video Top

Gamepley Musical de una partida épica con la Build Trifecta Asesina de Taka! Ranked SoloQ
Cómo y cuándo usar las habilidades:

Construcción Situacional de Taka, para WP, CP y HY! Top

Taka's Situational Building, como le llamo a este gráfico que edité para todos ustedes.
Hay que identificar la situación en que estamos y luego decidir el Build que queremos armarnos, siempre atento al Counterbuilding.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved