Gwen: Pium!!! Pium!!! Pium!!! by Raul1029

Gwen: Pium!!! Pium!!! Pium!!!

By: Raul1029
Last Updated: Oct 13, 2016
1 Votes
Rating Pending
Build 1 of 1

Gwen

Build: Build WP

Ability Path

Boomstick
Heroic Perk
Buckshot Bonanza
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Skedaddle
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Aces High
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Top

Introducción

Gwen, la nueva heroína de la que según dicen "siempre consigue lo que se propone", llega al Halcyon Fold con el cada vez más complicado reto de meterse de cabeza en el meta. No lo tendrá fácil, y menos siendo un carril squizzi que suma a la larga lista ya existente, pero tiene mucho potencial para hacer cosas interesantes jugada en buenas manos, incluida una segunda habilidad que es exclusiva en Vainglory. Hagamos un repaso.

Habilidades

Como siempre comenzamos por su kit de habilidades. Su pasiva le otorga un bonus de arma que va de 30 a 120 en función del nivel, a lo que hay que sumar un 40% de bonus de poder de arma, y todo esto se aplicará cuando estés sin disparar un básico como mínimo 1,6 segundos. Pero conforme vayas construyendo velocidad de ataque el tiempo necesario para cargar el bonus de la pasiva será menor. "Qué bien, le meto un Tornado Trigger, un Bonesaw y un Breaking Point y ya tengo bonus de la pasiva en cada disparo". Error, porque esos objetos también incrementarán la velocidad de ataque de Gwen, por lo que NUNCA podrás conseguir que el tiempo de recarga del bonus sea inferior al tiempo que tarda Gwen en disparar cada vez que de un básico. Es decir, que le construyas lo que le construyas, si te quedas quieto (O hace Stutter Step) disparando a algo, el único ataque con bonus será el primero de todos hasta que no dejes de disparar y esperes a que se recargue la pasiva.

Buckshot Bonanza: Gwen realiza un disparo y ralentiza a todos los héroes y no héroes que estén dentro del radio de acción (con forma de cono). ¿Estamos hablando de Gwen o de Ringo? Sí, su habilidad es muy parecida, solo que la de Gwen es más corta pero en área (además revela la posición durante dos segundos, así que si un Taka está con la caja delante de ti y le disparas, aparecerá al instante. Puedes también disparar a un arbusto para tener visión en el caso de que te estén esperando para gankear). Ideal si estás huyendo o estás persiguiendo a alguien para matarlo. Mejorar esta habilidad aumentará los daños y reducirá el reposo significativamente.

Skedaddle: Aquí viene lo interesante. Al usarla eliminarás todos los efectos negativos que tengas aplicados y los posteriores durante unos segundos. ¿Qué signifca esto? Que si estás dormido, rooteado o stuneado puedes salir de ese estado pulsando la habilidad. Si vas a estar dormido, rooteado, stuneado o silenciado (cuando ya estás silenciado no te puedes librar de ello porque al estar silenciado no puedes usar tus habilidades XD), puedes librarte de ellos. Si te golpean NO te libras del daño que te hacen. Osea que es un block pero sin barrera de salud. Eso sí, también le dará a Gwen un bonus de velocidad de movimiento, que combinado con su ralentización la harán muy escurridiza. Mejorar esta habilidad reducirá el reposo y aumentará la velocidad del impulso, pero NO su duración, que será siempre de 1,5 segundos. Aquí tienes un ejemplo de las características de la habilidad.



Aces High: Gwen lanza una carta que produce daños a todo lo que pilla en su camino (minions, torres, etc) hasta que impacta contra el primer héroe que se cruza y lo stunea, al más puro estilo espada de Krul. Mejorar esta habilidad aumentará los daños y reducirá el reposo, además de que aumentará la duración del stun en 0,2 segundos por cada nivel mejorado (la base es 1 segundo). Ten en cuenta que tendrás que ser preciso, ya que no es tan tan fácil acertar con el stun desde lejos.

Pasiva: ¿Qué es más rentable, Stutter Step o esperar a recargar el bonus?

Por su puesto si quieres hacértela de cristal esta pregunta te importará bien poco, pero si la vas a hacer de arma probablemente te asalte la duda. La respuesta es que, por lo general, será muchísimo más efectivo realizar un Stutter Step clásico a estar esperando la recarga del bonus (aunque en situaciones de huida quizá sea mejor esperar la recarga, ya que estarás priorizando escapar a disparar, por lo que para moverte más deprisa la frecuencia de disparo será menor y estarás usando ese bonus). Aquí te dejo una comparativa de dos posibilidades, la de la izquierda usando el Sttuter Step normal, y la segunda esperando a la recarga del bonus para disparar. Nota: La imagen está acelerada a velocidad X2,5 por problemas con el peso del archivo, pero sirve igual para ver el ejemplo.



Jugabilidad

Gwen es una heroína de distancia debilucha con una pasiva que bonifica el arma. Con estos datos, blanco y en botella. Su posición ideal debería ser el carril de arma. Piensa en ella como si de un Ringo se tratara. ¿La puedes jugar en jungla? Sí, como Ringo, Kestrel, etc aunque requerirá más habilidad y defensa que un jungla convencional para no morir en el intento. ¿La puedes jugar de cristal? Pues también, como Ringo, aunque en principio está pensada para ser arma, y será mejor jugarla así hasta que te acostumbres a su kit de habilidades. Además, es muy fácil quedarse sin energía, sobre todo en el primer tramo de la partida, con lo que trata de ahorrar habilidades y úsalas únicamente cuando las necesites para luchar contra héroes enemigos. Si la juegas en carril, piensa que su pasiva es parecida a la de Ringo, con lo que te será más fácil lasthittear al principio solo con básicos sin necesidad de gastar habilidades.

Como ya hemos comentado antes, se trata de un héroe débil pero escurridizo usando el combo de A+B. La ralentización en área seguida del bonus de habilidad te librará de una muerte segura en muchas ocasiones, y aunque no dispare tan rápido como Ringo porque no tiene una habilidad que potencia su velocidad de ataque, Gwen pega golpes muy fuertes en el late. Tendrás también que sopesar cómo usar su segunda habilidad según la ocasión. ¿Quieres usarla para perseguir a tu víctima? Adelante, pero sopesa antes los riesgos, porque como te cojan en una mala posición serás presa fácil ya que no la tendrás disponible para huir. Si la guardas para huir, también perfecto, pero conforme vayas acostumbrándote a Gwen serás capaz de guardar esta habilidad para los momentos idóneos. Al principio te podrá pasar que amaguen con perseguirte y la uses, y luego te cacen de verdad antes de que vuelvas a tenerla disponible. Recuerda que te puedes quitar el stun aunque ya te hayan empezado a stunear, así que sé inteligente para usar la habilidad en el momento indicado para aprovecharla bien.

En cuanto a build, una build típica para héroes de arma de carril le va genial, aunque ya depende de la partida y del gusto de cada uno. Puedes hacer un Sorrow, un Monocle y un Bonesaw, que es construcción típica en Ringo. También puedes ir a por una build de más velocidad de ataque y hacerle un Sorrow, un Bonesaw y un Breaking Point, que no será muy difícil cargar por el gran poder de arma que tiene, o tirarte a por una Gwen más de críticos y probar con un Sorrow, un Monocle y un Tornado. Según la partida será más adecuada una u otra construcción, aunque con cualquiera podrás pegar buenos tiros.

Nota importante: Un detalle muy importante en cuanto a su jugabilidad como arma es que tiene un rango de ataque muy corto, pero tampoco te puedes meter hasta la cocina para pelear, porque vas a morir. Gwen es muy débil y fácil de matar. Por lo tanto, es muy recomendable jugar a Gwen en combinaciones en las que tengas algún héroe que sea capaz de hacer engage y aguantar daños en lo que se lanza la batalla. En una combinación de distancia con supports como Adagio o Lyra va a sufrir, en otra en la que se encuentre más arropada, brillará más y tendrá más posibilidades de sobrevivir.


Conclusiones

Gwen es una heroína interesante porque sus tres habilidades sirven para ejercer efectos negativos en un héroe o para anular los del rival, algo que no pasa con ningún otro héroe que haya salido hasta el momento. Además Gwen introduce una habilidad única, ya que su segunda es, de hecho, inédita hasta la fecha, así que es el primer y de momento único personaje con una habilidad capaz de salir de un stun una vez ha sido stuneado. Creo que su kit tiene muchas posibilidades y sin duda tiene opciones de convertirse en un héroe muy usado, ¡así que dale una oportunidad en cuanto puedas!

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment (1) View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved