Vox Vox Vox !!!!! by Raul1029

Vox Vox Vox !!!!!

By: Raul1029
Last Updated: Feb 28, 2017
2 Votes
Rating Pending
Build 1 of 2

Vox

Build: Cristal Power

Ability Path

Julia's Song
Heroic Perk
Sonic Zoom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Pulse
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Wait for It
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Threat Meter

Threat
Low
High
Show all
Threat Hero Notes
1
  No Threat
2
Catherine
2
Ardan
2
Petal
3
Ozo
3
Reim
3
Rona
4
Alpha
4
Fortress
4
Koshka
4
Krul
5
Kestrel
6
Blackfeather
6
Celeste La pongo a mitad porque al principio no podrás ni acercarte a ella, pero en el late la cosa cambiará y tu movilidad se impondrá a su alcance.
6
Phinn bloquea su gancho o podrán matarte antes de que desplegues todo tu daño
6
Skye
6
Taka
7
Joule
8
Glaive Ojo a los ganks durante toda la partida,en late es más fácil escapar de él.
9
Adagio
9
Ringo
9
Skaarf
10
SAW

Vox

Build: Weapon Power

Ability Path

Julia's Song
Heroic Perk
Sonic Zoom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Pulse
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Wait for It
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Aprendiendo a usar a vox Top

Nota: Actualizado a los cambios drásticos de la 1.18 (válido para posteriores actualizaciones a no ser que los cambios vuelvan a ser muy notorios).

Introducción

Si quieres empezar a usar a vox, te diré dos cosas. La primera, ¡adelante! Vox es un héroe tremendamente poderoso en el late game, además de muy divertido de usar cuando ya tienes cierto dominio sobre el pesonaje. La segunda, y más importante, ¡paciencia! (y mucha). Vox es uno de los héroes más difíciles de aprender a manejar a buen nivel. A lo largo de las actus le han cambiado muchas cosas, y creo que en su penúltimo gran cambio dieron con la tecla; La primera habilidad solo servirá contra los héroes a los que hayas aplicado anteriormente resonancia, bien sea con tu segunda habilidad o con tu tercera.

Bajo esta premisa, tienes que vigiliar especialmente el posicionamiento dentro de team fight, para no situarte ni demasiado cerca ni demasiado lejos. ¿Cómo se trabaja el posicionamiento? Esto solo tiene un truco, o mejor pensado, dos. El primero, observa, observa y observa gameplays de los grandes jugadores (Youtube, twitch, mobcrush...). El segundo, practica, practica y practica, solo podrás llegar a un buen nivel de coordinación con tu equipo si practicas lo suficiente. Verás como poco a poco te saldrá de forma natural.

Antes de empezar con la jugabilidad y builds: Consejos básicos

Cualquier jugador que empiece a usar a vox por primera vez se va a topar con una serie de dificultades. Una de ellas, y creo que la más común, es utilizar la primera habilidad sobre un héroe con resonancia y observar como Vox simplemente avanza sin disparar. Tranquilo, nos ha pasado a todos. Es difícil calibrar de primeras el rango de alcance que tiene vox al utilizar esta habilidad. No hay un círculo que lo indique, ni nada que puedas ver para orientarte. Esto solo lo conseguirás a través de la práctica, y créeme, que cuando hayas jugado varias partidas podrás calcular sin esfuerzo cuando estás lo suficientemente cerca del héroe rival para que al usar tu primera habilidad dispare. (Nota importante: Puedes acercarte de frente a un héroe rival al que le hayas aplicado resonancia y, una vez que estés dentro del rango en el que tu primera habilidad sí que funcionará, tirarla pulsando hacia atrás. De esta forma te alejarás del héroe a la vez que disparas).

Otro truquillo que puedes practicar es el de evitar stuns. Imagina que estás tranquilamente lasthitteando en línea cuando una Catherine salvaje sale de los arbustos con intención de stunearte. Que no panda el cúnico. Simplemente retírate hacia tu torre, y cuando Cath esté a punto de alcanzarte, usa la primera habilidad para huir de ella hacia tu torre. Si lo haces bien, saldrás despedido unos metros, y aunque acabarás stuneado, estarás lo suficientemente lejos de los héroes rivales como para que puedan gankearte antes de que dejes de estar stuneado.

Un error común al principio también es precipitarse en el uso de la ultimate. La habilidad en sí no es superpoderosa, pero tiene potencial para serlo en cojunto con el resto de tus habilidades. Lo primero que tienes que saber es que justo cuando tiras tu ulti aparece casi al instante una fina línea recta que aplica resonancia a todo el que esté delante, seguido de la onda verde más grande que es la que hace daño y silencia. La combinación con Vox está clara; tiras la ulti cuando puedas pillar en línea a cuantos más héroes enemigos mejor, y te tiras con la primera para golpear. No hace falta esperar a la onda verde, porque la que aplica la resonancia es la primera línea finita, así que puedes usar estas dos habilidades muy seguidas. Recuerda que si consigues aplicar la resonancia a los tres rivales, el daño rebotará entre ellos y les bajarás la vida a los tres a la vez.

Hablando de resonancia y focus, con el último cambio Vox ya no aplica daño de cristal al primer objetivo. Es vale también para el daño de bonus de su pasiva, así que un Vox de cristal va a ser tremendamente débil en un 1 vs 1 a pecho descubierto. Sin embargo, para balancearlo, Vox va a hacer muchísimo daño con el rebote, de modo que si consigues aplicar resonancia a los tres héroes enemigos a la vez, tienes que hacerle el focus al support, para que los carries se lleven el daño del rebote, que será notablemente mayor. Del mismo modo, si estás en un 1 vs 1 en línea, sale más rentable hacer focus a los minions para dañar al héroe rival con el rebote.

Y por último, una aclaración. La resonancia no aplica ni a torretas ni a kraken, aunque sí a minions y mineros.

Cómo jugar CON y CONTRA Vox de cristal

Bien, es muy sencillo de decir, más dífícil de ejecutar bien. Si estás jugando con un Vox en el equipo, tienes que tratar de estar muy junto en las team fights, ser un bloque más o menos compacto. Eso provocará que el equipo contrario tenga que entrar junto para poder llegar a los carries, y ese precisamente es el mayor fuerte de Vox. Aplica resonancia a los rivales y ya sabes, a darle al primero que tengas más a mano, que generalmente será el support. En late game con una build potente les vas a bajar muchísimo la vida con el rebote, y lo mejor es que cuando sean conscientes de la poca vida que les queda e intenten huir, no podrán hacerlo.

Para jugar contra Vox tienes que intentar estar lo más separado posible, atacar con los carries bien abiertos detrás del support, y tratar de rotar el daño.si Vox consigue aplicar resonancia a todo tu equipo y no tienes buid/equipo para llegar a él y acabar en una primera embestida, lo mejor es hacer disengage hasta que se pasen los efectos de la resonancia y volver a probar.

¿Cuándo tirar tu ultimate?

Bien, esto depende del tipo de build que estés haciendo. Si estás construyendo un Vox de arma, puedes tirar la ulti al iniciar team fight, para después usar la primera. Sobrevivir a la team fight será cosa de tu habilidad y del apoyo de tu equipo.

Si estás construyendo un vox de cristal, guárdate la ulti. Trata de colocarte siempre en una buena posición detrás de tus compañeros, y cuando comience la team fight aplica resonancia con la segunda e intenta estar el máximo tiempo posible dando básicos para cargar el broken myth. Si consigues cargar todos los stacks (o en su defecto, si los rivales consiguen llegar a ti) es el momento de usar tu ulti intentando pillar en línea recta a cuantos más héroes rivales mejor, seguido de tu primera habilidad. El daño que conseguirás con este combo con el Broken Myth cargado es demoledor. Una vez más, conseguir acabar la team fight de una pieza dependerá de tu habilidad y tu coordinación en equipo.

Habilidades: ¿Qué maximizo?

De esto también depende la elección de la build. Con un vox de arma yo me subo al 5 la primera cuanto antes, dejo al 4 la segunda y subo al 3 la ulti. ¿Por qué? Porque normalmente no tengo stacks que cargar, y lo que busco es el mayor daño de una tacada a través del combo de tercera+primera, seguido de algunos golpes básicos hasta que vuelva a tener disponible la primera. Recordemos que la primera te da una bonificación del 20% de daño de arma al usarla.

Con un vox CP en cambio trato de maximizar la segunda, subiendo la tercera en los niveles 6 y 9, y acabando de maximizar la primera habilidad en los últimos niveles. Es decir, maximizo primera y segunda y dejo la ultimate al 2. ¿Por qué? Porque no voy a iniciar con la ultimate. Necesito cargar stacks de broken myth, y para ello entraré a team fight usando la segunda seguida de básicos o incluso de la primera. Una vez maximizada la segunda, además de reducir significativamente el cooldown, también aumentará la bonificación de daños que haré al golpear a un enemigo con resonancia. La ultimate digamos que pasa a un segundo plano hasta que tienes el broken listo, y los daños se obtienen de una buena combinación resonancia+primera con el broken cargado.

Jugabilidad: Vox carril

Definitivamente Vox es un héroe para carril y no para jungla. Aunque como todo, esta regla tiene su excepción, y en algunos casos puede funcionar dependiendo del jungla rival (por ejemplo, contra Reim).

En carril vas a tener que estar muy atento al principio, es difícil lasthittear minions, y un Saw o un Ringo te pueden amargar el early con su pokeo. Trata de no ceder terreno, porque si los minions llegan a torre vas a perder muchos. Vox no tiene mucho rango, pero debes ser inteligente y aplicar la resonancia con tu segunda habilidad cuando te acerques al línea rival. De esta manera todo daño básico (y de tu primera habilidad) que hagas contra un minion rebotará contra otros minions y te ayudará a limpiar más rápido, y si el línea rival no se aleja también le robatará el daño a él, con lo que poco a poco también le irás pokeando y quitando vida.

Ten especial cuidado contra Ringo, Skaarf y Adagio (y Saw, por supuesto). Si te acercas mucho a la mitad del terreno enemigo, Ringo te puede ralentizar con su primera y darte unos cuantos toques que te dejarán tiritando. Si haces lo propio con un Skaarf y te comes un bolazo de su primera, ¡corre!. Si te empieza a quemar con básicos acabarás tiritando o muerto. Y por último, Adagio tiene un early muy bueno. No te acerques mucho a los minions para evitar el fuego arkano, y si le ves con el bufo de ataque puesto, por lo que más quieras, sal de ahí cuanto antes.

Build:

En cuanto a la build de cristal, lo estándar es comenzar con alternating, seguido de broken myth, después un eve y por último un shaterglass. Pero dependiendo de la partida puedes variar mucho el orden de la build. De hecho, hay muchos jugadores de Vox que en lugar de comprar velocidad de ataque de primer objeto se compran una armadura o un escudito para tener más resistencia en caso de que el línea rival trate de ser muy agresivo. Yo personalmente prefiero la velocidad de ataque en la mayoría de los casos, me ayuda a farmear mejor, que es de lo que se trata, y si el línea rival es muy agresivo, trato de rotar rápido a tienda para comprar algo de defensa.

Alternating es el primer objeto final siempre. Después, la mayoría de las veces opto por Broken Myth, es un objeto que a Vox le viene de maravilla. (En alguna ocasión he ido directamente a por shaterglass de segundo objeto, en esas partidas en las que en mid game me resultaba muy difícil cargar stacks. Esto puede suceder, por ejemplo, cuando tienes un taka en frente, que te mata antes de que puedas hacer mucho, por lo que prefería tener un mayor daño fijo desde el principio de la team fight)

Ahora mismo con el último cambio del alternating y la reducción del % de daño de cristal que se suma a uno de cada dos ataques básicos creo que es mucho más rentable y eficiente el Broken Myth. De tercer objeto puedes elegir shaterglass o Eve of harvest. Normalmente elegiremos Eve por el hecho de la regeneración de maná y tener un poco más de sustain, aunque si vas dominando la partida claramente y sabes gestionar la energía, puedes irte a por el shaterglass directamente y acabar cuanto antes.

Conclusiones:

Vox es un héroe viable tanto de cristal como de arma, con un early game bastante pobre y un late game muy potente. Quizá el Vox de arma empiece a ser poderoso antes que el de cristal, pero no serán tan poderoso en el late como lo es el de cristal. Aprender a usar a vox es complicado, así que tómatelo con calma y practica. Céntrate en farmear lo máximo posible, y trata de evitar peleas en early game. No serás de mucha ayuda a tus compañeros al principio, pero conforme avances en la partida cada vez irá a más. Gestionar bien el uso de tus habilidades y la buena coordinación con tus compañeros será clave, pero si lo haces bien Vox puede llegar a ser imparable.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

Quick Comment () View Comments

You need to log in before commenting.

VaingloryFire is the place to find the perfect build guide to take your game to the next level. Learn how to play a new hero, or fine tune your favorite VG hero’s build and strategy.

Copyright © 2019 VaingloryFire | All Rights Reserved